Automovilismo

Chiara ganó el Gran Premio del Carbón organizado por la AVRT

Desde el inicio mismo de esta competencia, Darío Chiara dejó en claro que era el que tenía el mejor auto entre los de la categoría 1600cc y se quedó con la pole position en la clasificación del sábado.

El ganador y su equipo, felices con el título conseguido.
El ganador y su equipo, felices con el título conseguido.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los amantes tuercas de la Cuenca Carbonífera volvieron a tener un gran fin de semana. Fue el último en el que, tanto a propios como ajenos, se los vio disfrutar con el ruido de los motores y el girar de los autos. Es que en el circuito Mario Tarta Giacobbo de Río Turbio se llevó a cabo una nueva prueba. Se trató del Gran Premio del Carbón. Prueba esta válida por el campeonato 2021.

El clima, esta vez, acompañó a medias. Sin embargo, lo poco de mal tiempo que se vivió en algunas horas de esos días, no les quitó las ganas ni el entusiasmo a los protagonistas. Tampoco al público en general, que se hizo presente, y en buena cantidad, en el circuito rioturbiense.     

Desde el inicio mismo de esta competencia, Darío Chiara dejó en claro que era el que tenía el mejor auto entre los de la categoría 1600cc. Este se quedó con la pole position en la clasificación del sábado. Lo hizo con un tiempo de 1m27s915. Segundo se posicionó Franco Sanhueza (1m28s395) y tercero fue Alejandro Araya (1m28s936). Se esperaba más de estos para las series. Chiara ganó la suya. Fue la primera que se llevó a cabo en el último día de actividad de esta fecha. En la segunda, polémica de por medio, el ganador fue “Zapatilla” Carrizo. Este tuvo un encontronazo en pista con el candidato Sanhueza, producto del cual este último quedó fuera de toda lucha en esta batería.

En la final, otra vez el dominio de Chiara fue absoluto. De principio a fin fue que ganó. Doce vueltas duraron la definición de este nuevo Gran Premio. Así quedaron las posiciones: 1º Darío Chiara 19m11s176, 2º Víctor Carrizo 19m23s118, 3º Alejandro Araya 19m42s095, 4º Miguel Mangifesta 20m45s490, 5º Bruno Morillo a 1 vuelta, 6º Danilo Guichaquelen a 2 vueltas, 7º Franco Sanhueza a 8 vueltas, 8º Lucas Cané a 10 vueltas, 9º Bruno Carrizo a 11 vueltas, 10º Daniel Flores sin tiempo, 11º Pablo Soto sin tiempo y 12º Ariel Tamayo excluido. Fue un fin de semana intenso. Tanto que los pilotos hicieron trabajar y mucho, con algunas maniobras, a los Comisarios Deportivos. La última intervención de estos fue en la final, cuando sancionaron a Tamayo por incumplimiento del artículo número 2 del Reglamento de la categoría 1600cc. Fue esto lo que le quitó a Tamayo la posibilidad de ser tercero. En su lugar, subió al podio a Araya. La próxima carrera, con invitados, será el 18 y 19 de este mes. (Fuente: AVRT/Te Paso la Pelota)

COMENTÁ