Tensión en Uruguay

Cavani y Giménez apuntaron contra Diego Alonso tras la derrota

Los jugadores de la Celeste dejaron en evidencia las diferencias que existen entre el plantel y el cuerpo técnico respecto de como encarar estos partidos.

Cavani y Giménez apuntaron contra Diego Alonso tras la derrota
Cavani y Giménez apuntaron contra Diego Alonso tras la derrota
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la dura derrota de Uruguay por la segunda fecha del Grupo H en el Mundial de Qatar 2022Edinson Cavani y José María Giménez apuntaron contra su entrenador, Diego Alonso, a la hora de analizar el encuentro ante Portugal.

Apenas finalizó el cotejo, el primer crítico en lanzar su dardo fue el defensor del Atlético de Madrid: "Pasó lo mismo que en el primer partido que empatamos con Corea del Sur (0-0): no salimos a ganar", disparó contundente.

"Entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos. y a veces, por más que nos cueste, está. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura", completó.

"Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos", destacó Joséma.

En tanto, el delantero del Valencia, consultado por los motivos que le impiden a la Celeste desplegar un buen fútbol, sostuvo: "Hay que preguntarle a Alonso, que va a poder hablar más de lo que hacemos tácticamente", tiró, con un elocuente gesto de desaprobación para lo que les propone el reemplazante de Oscar Washington Tabárez.

Esa pregunta ratificó las diferencias que existen entre el plantel y el cuerpo técnico respecto de como encarar estos partidos. Claramente, los referentes van por un lado y el técnico por el otro. Y el equipo está al borde de la eliminación.

QUÉ DIJO ALONSO SOBRE LAS CRÍTICAS DE CAVANI Y JOSEMA GIMÉNEZ

Diego Alonso, director técnico del seleccionado de Uruguay, no habló de las críticas de sus dirigidos y se mostró con la cabeza puesta en Ghana, su próximo rival en una "final" que definirá quién pasa a la próxima ronda.

"Estoy convencido y con mucha confianza en los futbolistas. Será duro pero vamos a ir con todo a clasificar", apuntó el "Tornado" en conferencia de prensa, después del partido. "Nunca dejamos de atacar, pero los rivales también juegan", respondió el técnico, que pretende que su equipo se pueda "soltar" en el partido del viernes contra Ghana.

"El equipo se tiene que soltar y jugar como lo hizo en el segundo tiempo. Nos tenemos que animar a jugar más, arriesgar y ser el equipo valiente que fuimos en las eliminatorias", exigió el reemplazante del histórico Oscar Washington Tabárez, quien estuvo 15 años en el cargo.

COMENTÁ