LIBAR

Categórico debut

Comenzó a jugarse el Torneo de Primera Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En el gimnasio municipal “Lucho” Fernández, el duelo entre los equipos de San Miguel fue para el Blanco. Este superó al Negro por amplio margen. Fue 82 a 48. El que también empezó ganando y por una buena diferencia fue Hispano Americano. Las dirigidas por Germán Juárez se impusieron al tercer equipo del Santo, el Bordó, por 60 a 37. El Celeste también festejó en Maxi. Igual, Los Tigres.

En el primer cuarto, el vencedor sacó la primera gran ventaja.
En el primer cuarto, el vencedor sacó la primera gran ventaja.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los equipos de Primera Femenino no habían podido debutar todavía en el Torneo Oficial 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Estos quedaron, por cuestiones ajenas a la organización, afuera de la programación de la jornada inicial de este certamen. Ahora, cuando se pensó en darle continuidad a los mayores, los primeros en ser convocados fueron justamente los equipos que habían sido marginados la vez pasada. La fecha casi que se armó en función de los cotejos de la elite del básquet femenino de nuestra ciudad. Fue en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández que se jugaron los dos partidos correspondientes a la primera jornada del nuevo campeonato entonces.

Los que consiguieron salir airosos de este estreno lo hicieron casi de la misma manera. Con un par de victorias contundentes. Y merecidas. Lo que cambió un poco, de un partido a otro, fueron las formas. En el duelo entre los equipos de San Miguel, el Blanco y el Negro, fue el primero el amo y señor de todo. Ya desde el cuarto inicial impuso condiciones. Sacó ventajas casi definitorias en el marcador igual. El Negro emparejó un poco las cosas en el segundo cuarto. Se llevó el parcial aunque lo hizo por una ventaja menor. Acortar la brecha le sirvió como para ir al descanso del medio tiempo con mayor ilusión y esperanzas de poder revertir la situación. A la vuelta del descanso del medio tiempo, el Blanco volvió a ser contundente. Ganó de más de 20 el parcial y casi que definió el pleito.

El último chico casi que estuvo de más. Se jugó igual, claro, para cumplir al menos. El marcador final fue 82 a 48 a favor de San Miguel Blanco.

En el segundo encuentro de la jornada, Hispano Americano festejó su regreso a la categoría, no había participado de esta en el Torneo Preparación, con un buen triunfo. Este, igual de categórico. Fue 60 a 37 contra San Miguel Bordó.

El Celeste no había empezado del todo bien el encuentro. Tal es así que se fue perdiendo por cuatro puntos en el primer tiempo. En el complemento, la cosa cambió. Las dirigidas por Germán Juárez mejoraron a ambos costados de la cancha. Sobre todo en el último parcial, en el que se impusieron por más de 20 puntos. Esa fue la estocada final y lo que dio rienda suelta a la celebración hispanista.    

El que no jugó, en esta oportunidad es Boxing Club, al que le tocó quedar libre.

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Los enfrentamientos que se vienen, son estos: San Miguel Negro vs. Hispano Americano y San Miguel Blanco vs. Boxing Club.

 

En Maxi, también el Celeste

A diferencia del primer fin de semana, en este último, la categoría Primera compartió programación con la división Maxi. Entre las jugadoras mayores de 30 años, el Celeste estrenó su título, el del Torneo Preparación, con un triunfo.

Las también conducidas por Juárez, le ganaron por amplia diferencia a Patagonia. Fue 40 a 13. En el otro encuentro que tuvo esta jornada, Los Tigres sorprendió a Boxing Club. El conjunto naranja, ahora fusionado con Unión, venció al Albiverde por 41 a 26. De acuerdo con los resultados de esta segunda fecha, las posiciones en el certamen de Maxi Femenino se encuentran así: 1º Hispano Americano 4 pts. (2), 2º San Miguel 2 pts. (1), 3º Boxing Club 2 pts. (2), 4º Los Tigres 2 pts. (2) y 5º Patagonia 1 pt. (1).     

COMENTÁ