Atletismo

Cárcamo y Contreras, dos de los ganadores del Desafío Calafate 2022

Este importante evento fue organizado y fiscalizado por un grupo de corredores locales.

  • 11/05/2022 • 07:00
Más de un centenar de atletas participó en este evento.
Más de un centenar de atletas participó en este evento.

Desafiando al frío, al viento y, también, al terreno, una gran cantidad de atletas participó el último domingo de lo que se dio a conocer como Desafío Calafate 2022. Este importante evento fue organizado y fiscalizado por un grupo de corredores locales. Entre los más de un centenar de corredores que participaron, en todas las categorías, los locales fueron mayoría, pero no los únicos. También hubo representantes de otras localidades de nuestra provincia como ser de Río Turbio, 28 de Noviembre, Los Antiguos, Caleta Olivia, El Chaltén y Río Gallegos. Algún que otro foráneo, de CABA y Gran Buenos Aires, en esta oportunidad completó el cuadro de los inscriptos.

Desde temprano los corredores se juntaron en el punto de partida. Los primeros en llegar fueron los que iban a participar de la prueba de los 10 kilómetros. Estos también fueron los que largaron antes. Lo hicieron cerca de las 10:00 del pasado domingo. Una hora después comenzó el evento principal, el de los 25 kilómetros. Entre los hombres, el mejor en esta distancia fue Manuel Cárcamo. El tiempo que le llevó al capitalino unir el punto de partida con la meta fue de 2h24m13s. Detrás suyo cruzó Ariel Ramírez, de Río Turbio (2h24m38s).

Otro riogalleguense completó el podio. Se trató de Aníbal Ortiz (2h32m34s).

Hubo más festejos sobre el mediodía, y pos prueba, en la Villa Turística.

En los 10 kilómetros, entre los tres mejores de la general se metieron también dos capitalinos. Se repitió la ecuación y los riogalleguenses hicieron el uno y el tres. Leonardo Contreras (47m33s) fue Oro mientras que Javier Illanes Lago (1h03m01s), Bronce. El que medió entre ambos, colgándose la presea de Plata, fue el local Ian Torner (1h01m55s). La que rompió con la hegemonía de los riogalleguenses, pero no los pronósticos, fue Laura Pereyra. La atleta de Río Turbio fue la mejor en los 25 kilómetros, y entre las mujeres, con un tiempo de 2h35m26s.

(Fuente: Ahora Calafate)