AFUSA

Capipe ganó un pendiente

El mismo tuvo lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Ganó Capipe, que se alejó de los puestos de abajo del top ocho y se acercó un poco más a los de arriba. 

Hubo acción futbolera en el Rocha.
Hubo acción futbolera en el Rocha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El partido entre Capipe y Tauro Vidrios debía de haberse jugado antes. No pudo ser por cuestiones ajenas a la organización. Ahora, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos le encontraron un hueco al calendario y pudieron programar dicho cotejo. Fue el pasado miércoles por la noche entonces que se jugó este partido. El mismo tuvo lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Parece que los dos estaban con las ganas acumuladas. Es que salieron al parqué dispuestos a darlo todo. Y más también. No se guardaron nada durante los 40 minutos. Ni siquiera ahorraron en festejos. Los hubo y en cantidad. Ganó Capipe, que se alejó de los puestos de abajo del top ocho y se acercó un poco más a los de arriba. El Cacique se impuso por 7 a 5. Con este resultado, las posiciones en el torneo de la División de Honor, quedaron así: 1° Antideportivo 24 pts., 2° Internacional 22 pts., 3° Ce.Ju.Sa. 22 pts., 4° Capipe 19 pts., 5° Tauro Vidrios 16 pts., 6° Cerveceros FC 14 pts., 7° San Cayetano 13 pts., 8° Cholila FC 13 pts., 9° Locos del Fútbol 13 pts., 10° Jorge Newbery 8 pts. y 11° UTN 4 pts.

La fase clasificatoria de la DH se va a completar este fin de semana. Será exactamente entre hoy y mañana que se disputarán los últimos dos partidos de esta etapa inicial del campeonato. Esta noche, desde las 23:00 en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, se enfrentarán San Cayetano y Jorge Newbery. Mañana, la acción continuará en este mismo escenario. A partir de las 21:30, los que se van a medir, cerrando la ronda, son Ce.Ju.Sa. y Antideportivo.

El primero de los partidos no define casi nada. Es que el Santo ya tiene un lugar asegurado en los playoffs mientras el Aviador se quedó ya sin ninguna posibilidad de pelear por el título de este año. El objetivo de San Cayetano es ganar y terminar un puesto más arriba en la tabla. Algo que le daría, en principio, un mejor cruce en los Cuartos de Final.

Los otros dos equipos también no definen continuidad sino más bien cómo es que van a seguir en el torneo. Antideportivo está primero ahora y Ce.Ju.Sa., tercero. Con el empate el Alacrán se asegurará el número uno. Ganando, claro, igual. En caso de perder, lo que entrará en juego será la diferencia de goles. Ce.Ju.Sa. necesita casi que golear para arrebatarle el liderazgo al Anti. Tarea difícil para el conjunto azul aunque no imposible.  

COMENTÁ