Ajedrez

Campeón sigue sumando títulos

El representante de la UTN le encontró la vuelta al juego en línea. Había empezado algo frío, como quien dice, pero parece haber calentado la mano y está imbatible.

Campeón ganó la edición número 45 de este certamen.
Campeón ganó la edición número 45 de este certamen.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se disputó una nueva edición del ya tradicional Torneo de los Viernes de Ajedrez Virtual. Fue a través de la plataforma lichess.org que se llevó a cabo la misma. En esta oportunidad casi una treintena de jugadores estuvieron participando. Muchos de estos del ámbito local y otros del plano internacional. Quien volvió a jugar después de no hacerlo en la pasada jornada fue Matías Campeón. El representante de la UTN parece que ya le encontró la vuelta al juego en línea. Había empezado algo frío, como quien dice, pero ahora parece haber calentado la mano y vuelto todo un imbatible. Así lo dejó en claro una vez más la semana pasada. Campeón ganó la edición número 45 de este certamen. Se adjudicó una nueva estrella al imponerse con autoridad. Durante la hora y monedas que duró la competencia, el capitalino jugó 14 partidas. Salió victorioso en la mayoría. Fueron once los triunfos que acumuló. Su campaña se completó con dos derrotas y un empate. Justamente fue así como arrancó el torneo. Dividiendo puntos con Aníbal Adorno. Después, Campeón metió una seguidilla más que interesante de victorias. Fueron seis al hilo las que consiguió. En la octava ronda tuvo el primero de sus dos traspiés. Fue ante Florentino Murillo. También perdió en la novena, frente a Manuel Torres Haro. En el siguiente enfrentamiento volvió a la victoria y se mantuvo ganador hasta el final mismo.

Los últimos cinco triunfos, sumados a los seis primeros, le terminaron dando el título a Campeón. Merecido, por cierto.

Los otros ajedrecistas que se subieron al podio fueron el panameño Murillo, terminó segundo, y el uruguayo Nicolás Kulik, quedó tercero. La continuidad de este certamen tendrá lugar mañana. Como siempre, a partir de las 23:00 y por la plataforma lichess.org, la que se va a estar disputando es la edición Nº46 de esta competencia. La invitación está hecha. No sólo para competir y mantenerse activo sino también para pasar un gran momento junto al deporte y amigos. Se espera otra buena convocatoria.

Vale la pena recordar que este torneo es organizado y fiscalizado por el árbitro regional Leandro Fernández. El mismo se está disputando bajo el formato arena. La definición es por puntos. El objetivo es jugar la mayor cantidad de partidas. Y de ganar a la par. De ahí que el tiempo de reflexión sea menor al habitual, de tres minutos y dos segundos extra por jugada.

    

COMENTÁ