Ajedrez

Campeón sigue de buena racha

En la última ronda, Campeón se tomó revancha y superó sin más a Villamayor. La acción de este certamen continuará hoy. Será desde las 23:00.

 Campeón buscará su décima conquista.
Campeón buscará su décima conquista.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una nueva edición del ya tradicional Torneo Virtual de los Viernes se llevó a cabo la semana pasada. Fue la Nº33 desde que empezó a jugarse esta competencia, allá por mediados del año pasado. El certamen surgió en plena pandemia y a modo de encuentro en línea de los jugadores santacruceños. Con el tiempo, la actividad fue creciendo y hasta permitiéndose la participación de ajedrecistas foráneos. Los que le dieron, además de continuidad, un mejor nivel al campeonato. Grandes jugadores, titulados estos, se sumaron a la iniciativa que en el pasado 2020 propuso, el árbitro regional y también miembro de la ADAR, Leandro Fernández. Los de afuera que aportaron su granito de arena para el éxito de la actividad fueron tanto de otras ciudades de nuestro país como de igual forma del resto del continente. E incluso supieron participar Grandes Maestros con domicilio del otro lado del océano. Entre todos hicieron del Torneo de los Viernes, lo que es actualmente. Una opción de encuentro, de sana competencia y divertimento. Más de 30 ajedrecistas participaron del último evento que se llevó a cabo hace justamente siete días atrás. De acá, de afuera y más allá. El que ganó fue uno de los nuestros. Otra vez. Se trató de Matías Campeón, quien ya no sólo es el mejor entre los santacruceños sino también el más ganador de todo el certamen. Con este último triunfo, el jugador de la UTN acumula nueve títulos. El pasado viernes, Campeón superó a Juan Pablo Savoy (Casilda), segundo, y a Héctor Barra (Punta Arenas), tercero. El evento, como siempre, se llevó a cabo a través de la plataforma lichess.org. Poco más de una hora duró el mismo. Tiempo este en el que se jugaron 128 partidas. Once de estas tuvieron como protagonista a Campeón. El riogalleguense terminó imponiéndose con 36 puntos, producto de nueve victorias y dos derrotas. El que lo derrotó fue su coterráneo Francisco Villamayor, ganador también de una de las últimas ediciones de este certamen. Fue en la primera partida y también en la sexta que esto pasó.

En la última ronda, Campeón se tomó revancha y superó sin más a Villamayor.

La tercera fue la vencida para Campeón. También con la que redondeó otro gran torneo y se consagró.

La acción de este certamen continuará hoy. Será desde las 23:00. Campeón buscará su décima conquista. El resto, impedírselo.   

COMENTÁ