Liga Independiente

Camioneros ya es de la A

El pasado fin de semana, en uno de los partidos de la 19º fecha del Torneo de Primera B, el elenco del gremio derrotó a La Academia.

(L. Barrial RG)
(L. Barrial RG)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Camioneros dependía de sí mismo y estaba tranquilo por eso, pero, a la vez, ocupándose del asunto. El pasado fin de semana, en uno de los partidos de la 19º fecha del Torneo de Primera B, el elenco del gremio derrotó a La Academia. Con los tres puntos que sumó, el Albiverde se aseguró ascender a la máxima categoría del fútbol de la Liga Independiente. Lo hizo de manera anticipada. Es que le sacó diez puntos al tercero de la tabla, José Honorio Ortega, cuando quedan sólo seis en juego.

Camioneros irá ahora tras otro objetivo. Este, el título. Ni más ni menos. Estrella del Este es el que está disputándole el número uno. El conjunto cruzado es su escolta. Son cinco puntos los que separan a uno de otro, con lo cual, el margen de error es diferente tanto para uno como para el otro. Camioneros tiene todavía algún traspié permitido. En cambio, Estrella del Este no. El escolta tiene que ganar ambos partidos para aspirar a ser campeón. Con eso sólo no le va a alcanzar. Además, tiene que esperar que Camioneros no sume nada en estas últimas dos jornadas. Algo que, por cómo se viene dando todo en el campeonato, parece algo difícil de que ocurra. Camioneros está todavía invicto en el certamen. Su récord es de 15 victorias y tres empates. No conoció antes la derrota y aspira a no tener que lidiar con esta tampoco ahora.

En estas últimas fechas, Estrella del Este se juega el título y también el ascenso directo. Aunque esta batalla parece que la tiene casi ganada. Le lleva cinco puntos a José Honorio Ortega, el otro candidato. Los resultados que se dieron en la 19º fecha, jugada hace unos días atrás, fueron estos: Amistad 5 – San Martín 2, Deportivo Cacique 0 – Quilmes 5, La Academia 0 – Camioneros 1, Tunning Sports 1 – Ahoniken 0, Lamadrid 2 – Globito Decadente 0, Juventud Santacruceña 1 – Carboneros 3, Bella Vista 2 – Unión Santiago 5, San Benito Abad 4 – Los Cachorros 5, Sol de América 0 – Deportivo Chaco 2 y Malvinas Argentinas 0 – Estrella del Este 1.

COMENTÁ