LIBAR

Cambio de última hora

Sin objeciones, se impuso la idea de playoffs inclusivo. A partir de ahora será única cuestión el ganar para poder seguir. En juego estará el título.

  • 16/09/2021 • 09:30
Los equipos ya están preparados.
Los equipos ya están preparados.

Antes de que se empezara a jugar el Torneo Oficial 2021, el tema del formato de disputa estuvo presente en cada una de las reuniones del Comité Organizador. Fueron los miembros de este los que, después de un no tan largo pero sí importante debate, finalmente decidieron jugar a la vieja usanza. Es decir, con partidos de ida y vuelta. Esto, ya sea con los equipos agrupados en una única zona o bien divididos en un par. La idea prosperó. Fue tomando fuerza con el correr de las reuniones hasta que terminó imponiéndose en una jugada, a priori, arriesgada. Es que por las cuestiones de la pandemia, y otras yerbas, no les resultó fácil a los propios del Comité Organizador encontrar canchas en dónde jugar los partidos correspondientes a lo que fue el Torneo Preparación. Más allá de esto, y un poco más tarde de lo esperado, la gente de Li.Ba.R. pudo cumplir con lo acordado.

El haber vuelto a jugar después de mucho tiempo entusiasmó a propios y extraños. De ahí, también, un poco la decisión de hacer el Torneo Oficial a dos rondas. Pero la realidad golpeó pronto, y a tiempo, al Comité Organizador. Es que cuando este tenía todo listo para empezar el certamen por los puntos en serio, se volvió a encontrar con la dificultad de la falta de cancha y, por ende, de poder programar. Esto hizo que se encendieran las alarmas rápidamente y el tema del formato haya sido puesto en duda, primero, y en discusión de nuevo, después. La segunda vez que se trató el tema ya el pensamiento de los delegados no fue el mismo. Cambió. Y con este, entonces, también se modificó el formato. El Torneo Oficial, en todas sus categorías, pasó a ser a una sola ronda. Se privilegió el poder cumplir más que otra cosa. El torneo quedó corto. Tanto es así que la categoría Promocional terminó ya de jugar la fase regular hace un buen tiempo. Este último martes el tema fue puesto nuevamente sobre el tapete y hubo una segunda votación. Sin objeciones, se impuso la idea de playoffs inclusivo. Con todos. Así quedó amado el cuadro de Cuartos: San Miguel Sona (1° B) vs. UTN (4° A), San Miguel TAQSA (2° A) vs. Boxing PSC (3° B), Patagonia Norte (1° A) vs. Patagonia Sur (4° B) e Hispano Americano (2° B) vs. Boxing Blanco (3° A). A partir de ahora será única cuestión el ganar para poder seguir. En juego estará el título. También habrá un ascenso a la categoría Primera. Este último se definirá entre los dos Patagonia, los dos Boxing y UTN.