Fútbol

Caleta Olivia volvió a ganar y es el primer semifinalista del Campeonato Argentino B Sur

La cuarta fecha confirmó a Caleta Olivia como el mejor de su grupo. El conjunto de la ciudad del Gorosito le ganó a Trelew y se aseguró el número uno en la Zona B.

Los caletenses sueñan con el título y el ascenso.
Los caletenses sueñan con el título y el ascenso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Además, ya tiene un lugar reservado en Semifinales. Es el único, hasta acá, que se sabe con continuidad en el certamen. Los otros, buscaban seguir ayer. Al cierre de esta edición se estaba jugando la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Selecciones B Sur. Volviendo a lo que pasó en el cuarto día de acción, los resultados fueron los siguientes: Las Heras 2 (C. Moreira y L. Toledo) – Perito Moreno 1 (L. Silva), Ushuaia 7 (M. Martínez 3, N. Quinteros 2 y M. Sánchez 2) – San Julián 0, Viedma 4 (A. Santos 2, F. Martínez y R. Remolcoy) – Gobernador Gregores 3 (G. Ortiz y R. Verzoso) y Caleta Olivia 5 (C. Almada 2, M. Ávila, I. Oviedo y A. Rivera) – Trelew 3 (A. Sueldo 2 y C. Millanao). Todos estos partidos se llevaron a cabo en el gimnasio Residentes Chilenos, en Pico Truncado.

 

De acuerdo con estos resultados, las posiciones en cada uno de los grupos, quedaron así: A, 1º Las Heras 6 pts., 2º Perito Moreno 4 pts., 3º Ushuaia 4 pts., 4º Sarmiento 2 pts. y 5º Puerto San Julián 0 pts. y B, 1º Caleta Olivia 6 pts., 2º Pico Truncado 3 pts., 3º Trelew 3 pts., 4º Gobernador Gregores 3 pts. y 5º Viedma 3 pts.. 

En este Torneo de Selecciones B Sur, que organiza la Asociación de Fut-Sal de Pico Truncado y fiscaliza la Confederación Argentina, está en juego más que el título. También la posibilidad de jugar, el año que viene, en la elite de nuestro país. Categoría que recientemente tuvo a Río Gallegos, Cuenca Carbonífera y Puerto Deseado como representantes. Los de la capital, siendo los mejores y llegando hasta instancias de playoffs. El campeón en la máxima categoría fue, otra vez, Mendoza. Además, el anfitrión.  En el 2018 el campeón del Torneo B Sur fue Esquel. En el 2019, Río Gallegos.      

COMENTÁ