Golf

Calafateños en Ushuaia

Se llevó a cabo la edición Nro 24 del Abierto Fueguino de Golf. Pese a la pandemia, el certamen contó con la presencia de jugadores de Santa Cruz.

Calafateños en Ushuaia.
Calafateños en Ushuaia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días se llevó a cabo la edición Nro 24 del Abierto Fueguino de Golf. Casi un centenar de jugadores estuvieron compitiendo este año. Lo hicieron durante tres días y en un circuito de 54 hoyos, bajo la modalidad de juego medal play.

El clima acompañó de buena manera durante las dos primeras jornadas de acción. Después, en la última, el frío, la lluvia y el viento pasaron a ser otro escollo para los participantes. Algunos supieron sobreponerse a los rivales, la cancha y el clima y otros no. Quien lo hizo mejor que el resto fue el local Nahuel Barrera. Este llegó al certamen siendo candidato. Su juego habló por él y también por quiénes lo vieron en la previa con posibilidades de ganar el título. Lo consiguió gracias a tres grandes actuaciones que selló con números como 74, 76 y 78 golpes. Esos 228 en total lo llevaron no sólo a ser el mejor entre todos los participantes sino también entre los de su misma categoría.

Pese a la pandemia, el certamen contó con la presencia de jugadores de Santa Cruz. Estos, más específicamente de El Calafate. Quienes estuvieron jugando en este importante campeonato y representando a la Villa Turística, aunque también a la provincia, fueron Cristian Cordero, José Botelo, Néstor Aldauc, Matías Zamora y Ángel Balceda. El mejor de los nuestros al finalizar el evento fue Aldauc. Con un total de 211 golpes, este se impuso en su segmento, de 17 a 24 de hándicap.

Los otros que se llevaron un reconocimiento por parte de la organización, fueron: Freddy Guaricuyú (0 a 9 HCP), Juan Escobar (10 a 16 HCP), Simón Mallemaci (25 al máximo HCP) y Lola Benítez (Damas).

Al finalizar la acción, los organizadores llevaron a cabo un sencillo pero emotivo acto de cierre. Siempre, al igual que el juego, siguiendo el protocolo sanitario aprobado para el evento. Fue otro gran momento ese que se vivió y que marcó el final del campeonato. Hubo mucha emoción. Relacionada esta con lo propio del momento pero también con lo acumulado después de lo que fue un largo y difícil 2020. Los jugadores nuestros ya están de vuelta en casa. Esperando poder jugar de local.     

COMENTÁ