Fútbol

Buenos resultados para los caletenses en el Torneo Clasificatorio Provincial

Ninguno de los dos había jugado en la primera fecha. A Camioneros le tocó quedar libre en el Grupo A y a Talleres, hacer lo propio en el B.

Los del Gremio, fuertes en casa. (Foto: Premisa)
Los del Gremio, fuertes en casa. (Foto: Premisa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para la segunda jornada, los equipos caletenses fueron llamados a jugar. Fue el debut para ambos en el Torneo Clasificatorio Provincial el que se produjo el pasado fin de semana. Camioneros fue local ante Racing de Puerto San Julián. La Academia venía de golear a Deportivo Esperanza. El elenco del centro provincial, que la pasó muy bien en su estreno en el certamen, no hizo más que padecer en la continuidad del mismo. Es que el Albiceleste no jugó bien y lo pagó caro. Los de gremio, aprovecharon el mal paso de su rival y se quedaron con una importante victoria. Por haber sido la primera propia y, además, por haberla conseguido ante el equipo que estaba liderando de manera temprana la Zona 1.

Lo de Camioneros fue casi todo perfecto. Un buen rendimiento colectivo, varios puntos altos en lo individual y triunfo ante su gente. Los dirigidos por Marcos Robledo terminaron imponiéndose, con goles de Nicolás Montecino y Héctor Maya, por 2 a 0.

El otro gran ganador del debut de este certamen, Independiente de Puerto San Julián, tampoco pudo repetir lo de la jornada anterior. Aunque, a diferencia de Racing, al menos rescató un punto. El rojinegro empató 2 a 2 con Talleres. Este, también representante del fútbol caletense. A los que les tocó descansar, esta vez, fue a Deportivo Esperanza de El Calafate en la Zona 1 y a Escorpión de Río Gallegos, en la 2. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en uno y otro grupo, se encuentran así: 1, 1º Camioneros 3 pts., 2º Racing 3 pts. y 3º Deportivo Esperanza y 2, 1º Independiente 4 pts., 2º Talleres 1 pt. y Escorpión 0 pts.. El certamen va a continuar este fin de semana. A Escorpión le tocará viajar a Caletea Olivia para medirse con Talleres.  

COMENTÁ