Ajedrez

Buena actuación de Medina en La Feliz

En Mar del Plata, Juan Manuel Medina hizo de las suyas. El representante de Piedra Buena, terminó con un récord de tres victorias, un empate y tres derrotas.

Buena actuación de Medina.
Buena actuación de Medina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juan Manuel Medina hizo de las suyas. Empezó el octavo IRT Sub-2200, parte también de las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Amateur, siendo uno de los últimos del ranking inicial del certamen. Desde atrás y en silencio se fue abriendo paso entre la gran cantidad de jugadores, de distintas ciudades de nuestro país, que participaron de este importante evento del ajedrez nuestro.

El representante de Piedra Buena, sin ELO, terminó con un récord de tres victorias, un empate y tres derrotas.

En la primera ronda, Medina se impuso a Jorge Yantorno de La Plata. Después cayó con el local Ricardo Moro. Una buena seguidilla tuvo entre la tercera y quinta ronda. Fue entonces cuando sumó 2.5 unidades sobre 3 posibles. Le ganó a Jorge Mangioncalda de CABA, empató con René Sommariva de Trelew y se impuso ante Cristian Díaz de Rosario.

Llegó al cierre del certamen bien posicionado y con posibilidades todavía de mejorar aún más su clasificación. Para eso debía seguir sumando puntos ante dos rivales que estaban por encima suyo y peleando por el título. Ni más ni menos.

Fue derrota nomás frente a Jorge Fontanini (Esperanza), primero, y ante Bernardo Costanzo (Olavarría), después.

El cierre no fue el mejor. Ni el esperado por Medina. Más allá de esto, lo que vale es lo otro. El haber podido competir, y de igual a igual con el resto, el haber sumado esta importante experiencia y haber subido varios peldaños en la tabla final. El ganador de este certamen fue uno de los pocos foráneos que participaron en este campeonato. Se trató del peruano Fidel Chaduvi, quien se impuso con 6.5 unidades. Estuvo a un empate de hacer el torneo perfecto.

Los otros que se subieron al podio fueron CM Martín Daneri e Ian Ocampos. El jugador de Mar del Plata terminó segundo con seis puntos mientras que el porteño, representante del club Boca Juniors, fue tercero con cinco y medio. Tres días fue lo que duró la acción de este torneo, que se disputó bajo el formato suizo a siete rondas. El tiempo de reflexión fue de 60 minutos y 30 segundos de tiempo extra por cada jugada. Todas las partidas se llevaron a cabo en el Hotel UTHGRA. A cargo de la organización del mismo estuvo MF Mariano Loiterstein.

COMENTÁ