Copa Challenger

Buen arranque de los dos equipos de San Miguel en Maxi Masculino

La fiesta provincial de los veteranos ya comenzó. Fue el pasado viernes que se jugaron los primeros partidos de la Copa Challenger organizada, para los mayores de 35 años, por los dirigentes de la Federación de Básquet de Santa Cruz.

El certamen terminará hoy con otra doble fecha.
El certamen terminará hoy con otra doble fecha.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cinco equipos que están participando en este torneo ya tuvieron la posibilidad de pisar el duro parqué del Polivalente de Arte. El viernes la acción comenzó con un doblete de triunfos de San Miguel. A primera hora, el joven equipo TAQSA, se impuso a Boca de Río Gallegos. Fue 64 a 48. En el último cotejo del primer día, los campeones del Torneo Preparación de Li.Ba.R., invictos en la temporada, llevaron su racha triunfal hasta este campeonato de equipos federados. Los dirigidos por Alfredo Murno se impusieron a Cuenca Básquet por 93 a 50.

El quinteto del Maxwell volvió a jugar ayer temprano por la mañana. El físico parece no haberle pasado factura al Santo y ante el Xeneize, este, consiguió otro abultado triunfo. Esta vez por 91 a 62.

Los que tuvieron que trabajar más fueron los Santos de TAQSA. A estos la segunda victoria les demandó un mayor esfuerzo. Fue ajustada y agónica la manera en la que vencieron a Amigos. Esta, de 63 a 61. 

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban los dos partidos correspondientes a la tercera fecha. Siempre, en el gimnasio de la calle Piedra Buena.

Hoy el certamen continuará en el mismo escenario y con otra doble jornada.

A las 8:00 se van a enfrentar Cuenca Básquet y Amigos. Un par de horas más tarde, a las 10:00, los que se van a cruzar son los dos San Miguel.

Para después del mediodía se programó la última tanda de encuentros. A las 14:00 Boca RG y Cuenca Básquet cerrarán su participación en este certamen. Por último, a las 16:00, San Miguel Maxwell y Amigos le pondrán fin al domingo y de igual forma al campeonato.

El ganador de la Copa Challenger de Maxi Masculino se definirá por puntos. Diferente sistema al que se eligió para consagrar al campeón de Primera la semana pasada. Certamen que ganó Hispano Americano tras imponerse en el playoff final a San Miguel.

La semana que viene habrá más acción federativa para los hombres. El que se va a estar disputando en nuestra ciudad es el torneo de U-13 Masculino. Además, en Cañadón Seco, se llevará a cabo el certamen de la categoría U-19.

 

COMENTÁ