Deportes

Copa federal

Boxing Club venció al Club Marcelo Rosales

TiempoSur transmitió por primera vez un partido oficial de fútbol femenino en la instancia Provincial de la Copa Federal Femenina 2023.

  • 20/08/2023 • 10:00

En el marco del partido de vuelta en la instancia Provincial de la Copa Federal Femenina, se enfrentaron en el Emilio Pichón Guatti el Atlético Boxing Club a las órdenes de Fabián Reyes frente al Club Marcelo Rosales de Caleta Olivia, equipo dirigido por Bruno Rodríguez.

En el partido de ida ambos conjuntos habían empatado 2 a 2 con goles en esa jornada de Antonela González y Jimena Ojeda para Boxing, mientras que Marité Atencio y Luciana Vidal lo hicieron para las locales. Con el resultado empatado, en el día de ayer arribaron a la ciudad las chicas de Caleta Olivia con la ilusión intacta de poder volverse con el triunfo, cabe destacar que el Club Marcelo Rosales este sábado 19 de agosto cumple 26 años de aniversario.

Desde el comienzo salió a presionar la visita complicando en los primeros minutos a las dueñas de casa, el primer susto para el albiverde fue al minuto de juego con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño y enmudeció al Pichón Guatti. De a poco el equipo local fue encontrando orden desde la recuperación del balón por parte de la figura de la cancha Paloma Ibáñez, que literalmente se comió la cancha. Ese mejor orden en el juego llevó al Boxing a desbordar por las bandas con Antonela González por izquierda como por Camila Ruiz por derecha para tratar de nutrir con centros a Ordoñez y Ojeda, pero la última línea de las caletenses siempre estuvo muy bien parada. Al no poder encontrar fisuras en el fondo del Boxing, en varias ocasiones las chicas de Caleta optaron por el remate de media distancia en los pie de Campery que remató y el balón pasó muy cerca del ángulo derecho de Caballero, al igual que dos remates seguidos de la jugadora que hoy cumple 16 años, Lourdes Soto. Recién después de los treinta minutos fue más profundo el ataque local, hasta que una desatención en el fondo de Caleta entre la arquera y las defensoras provocaron un error que terminó en penal ya que la arquera de Marcelo Rosales derribó a una jugadora del Boxing obligando a Nicolás Graves a cobrar el penal, que convertiría Jimena Ojeda abriendo el camino de la victoria del Boxing.

Luego del descanso fueron varios los intentos de las caletenses de empatar, con tiros libres y centros al área, pero bien resueltos por la última línea del Boxing y la seguridad de Camila Caballero. Solo una duda quedó flotando en el aire luego de que dentro del área a los 20 minutos del segundo tiempo, la central del Boxing, Bahamonde, en pelota dividida derriba a Campery, pero para el juez del partido la defensora llegó primero al balón.

Cuando se consumía el tiempo reglamentario y el partido no le daba respiro al equipo de transmisión con el relato emocionante de Alfredo Gálvez, después de córner en favor del Boxing, un balón que queda picando en el punto penal y después de varios remates y rebotes encuentra bien posicionada a Jimena Ojeda que remata y, lejos del alcance de la arquera Luci Morales, convierte el gol y asegura el pase del Albiverde a la siguiente etapa. Poco quedó de tiempo porque en tres minutos que adicionó Graves nada pudo revertir la visita para cambiar la historia.

Con buen marco de público acompañando este evento, el Boxing venció 2 a 0 a Marcelo Rosales y ambos equipos se cruzaron en un fuerte abrazo sellando este encuentro de fútbol femenino.

CUADRO
El árbitro del encuentro fue Nicolás Graves secundado por Colivoro y Posatini.

Boxing salió de la siguiente manera: en el Arco 1 Camila Caballero, 2 Nayara Bahamonde, 6 Valentina Ibáñez, 3 Fiorella Acosta, 4 Lucía Páez, en el mediocampo  5 Paloma Ibáñez, 8 Marisol Rodríguez, 11 Camila Ruiz, 10 Jimena Ojeda, 7 Antonela González y con la 9 Josefina Ordoñez.

Cuerpo técnico: Fabián Reyes, Pablo Aroca, Juan Oviedo, Carlos Olguín y Eduardo Kaiser.

Mientras que la visita formó con 1 Luci Morales, 2 Sabrina Paredes, 6 Laura Neyra, 3 Romina Maza, 16 Lourdes Soto, 7 Tiziana Arismendi, 5 Vanesa Ibáñez, 10 Luciana Vidal, 8 Karina Cabrera, 9 Daiana Laly Carrizo y 11 Malena Campery.

Cuerpo técnico: DT Bruno Rodríguez y Claudio Reinoso.