Nuevo entrenador

Boxing Club presentó en sociedad a Marcelo Zuleta

El flamante entrenador Albiverde ya se encuentra en Río Gallegos y brindó sus primeras impresiones de cara al gran desafío de la institución en el Torneo Regional Federal Amateur

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Boxing Club puso, oficialmente, primera de cara al Torneo Regional. Si bien la ingeniería Albiverde ya había comenzado a funcionar con las gestiones que el propio presidente del club llevó en Buenos Aires y que trajeron aparejada la contratación de Zuleta, ante la prensa y su público el ABC dijo presente.

En una concurrida conferencia de prensa, el club presentó además la indumentaria que utilizará durante la temporada 2022/23 en el certamen. La misma fue exhibida por deportistas de la institución de diversas disciplinas y categorías.

Una vez finalizada la parte protocolar de la ceremonia, Zuleta fue el elegido por los periodistas presentes para que exprese sus sensaciones acerca de su llegada a Río Gallegos: "Estoy muy contento de estar en el club. Sinceramente estoy sorprendido de la grandeza del club, cuenta con instalaciones que superan a las de varios clubes en los que trabajé antes, así que muy contento"

Vinculado a lo estrictamente deportivo y su filosofía de juego, Zuleta dio algunos indicios de cómo juegan sus equipos: "Nosotros sabemos que tenemos una obligación grande con el club y su gente y sabemos de la necesidad de obtener resultados. El principal objetivo es ganar, muchas veces se puede hacer jugando bien y otras no, pero nuestro principal objetivo es el resultado y nos valdremos de todas las herramientas que tengamos para hacerlo"

Zuleta, un trotamundos que dirigió en los cinco continentes, hizo referencia al clima patagónico y lo que ello conlleva: "Jamás pensé dirigir en un lugar del mundo con las condiciones climáticas que hay acá. Desde patear hacia un lugar y que el viento te cambie la trayectoria de la misma, no lo vi en ningún lado, creo que es un desafío para nosotros, como así también para los equipos que nos visiten"

Finalmente, Leonardo Mata, presidente de la casa Albiverde señaló: "Estamos muy contentos de tener a Marcelo en el club. Durante las conversaciones que tuvimos demostró además tener conocimiento y experiencia, ganas de formar parte de este proyecto. Esto es lo que más nos sedujo y vamos a trabajar para representar de la mejor manera al deporte de Río Gallegos y de Santa Cruz".

COMENTÁ