Copa Ciudad

Boxing Club, con goleada a cuartos

Con un triunfo más que previsible arrancó Boxing Club la nueva edición de la Copa Ciudad de Fútbol. Fue el pasado miércoles que se jugaron la mayoría de los partidos de la instancia de Octavos de Final.

Copa Ciudad en el Boxing.
Copa Ciudad en el Boxing.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Albiverde fue local y se hizo fuerte jugando en su casa y con su gente. Tanto que terminó goleando a Atlético Mineiro. Fue 8 a 0. Lo de Boxing Club fue bueno en todo sentido. En cuanto al juego, el Albiverde dominó territorialmente a su rival. Le sacó la pelota y le dio un mejor trato. Pesó la diferencia de categoría entre uno y otro. Vale la pena recordar que Boxing Club milita en la máxima división de la Liga Sur y que, como si fuera poco, se está preparando para representar a la ciudad, e igualmente a la provincia, en el venidero Torneo Regional Federal. Por su parte, Atlético Mineiro viene de ser campeón en la Primera D de la Liga de los Barrios. El neroazzurro debutó hace poco en la C y no le fue tan bien. Sufrió otra abultada derrota.

El mejor jugador del partido fue, sin dudas, Franco Triviño. Este, además, dueño de un hattrick. También aportaron lo suyo en la red, y en el marcador, Matías Soria, Cristian Ponce, Carlos Rodríguez y Lucas Aranda. Otro que ganó y muy bien en este inicio de la competencia fue El Cóndor. Los de Azul sorprendieron a Estudiantes RG con un rotundo 5 a 0.

El que también consiguió un gran resultado fue Escorpión FC. Este eliminó, nada más y nada menos que al último campeón. Fue 2 a 0. De esta manera, Deportivo Cristal se despidió temprano del certamen. La Furia se quedó, además, sin la posibilidad del bicampeonato. Más ajustado fue lo de Petrolero, Boca Río Gallegos y Deportivo Junín. Todos estos ganaron, aunque a diferencia de los otros vencedores lo hicieron por una mínima diferencia. El Albirrojo se impuso a San Benito Abad mientras que el Xeneize derrotó a Ragazzi RG. Ambos partidos terminaron con el mismo resultado. Este, 2 a 1. Lo del Trueno Verde sí que fue sorpresa. Junín se cargó a Hispano Americano. Lo hizo al ganarle por 1 a 0.

El único partido que, hasta acá, no pudo definirse en los 90 minutos reglamentarios fue el de Ferro YCF y Unión Petroleros Privados. El Lobo necesitó de los penales para pasar de ronda. Este se impuso por 4 a 2. Antes, habían empatado 2 a 2.

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba el último de los partidos de estos Octavos de Final. Se enfrentaban, en la cancha de Boca RG, Alianza Sur y Unión Santacruceña.

COMENTÁ