LIBAR

Boxing Blanco ganó y terminó segundo en la Zona A de Promo

San Miguel TAQSA y Boxing Club Blanco ya están en semifinales y esperan por sus rivales. 

Tres victorias y una derrota firmó el Albiverde en esta fase.
Tres victorias y una derrota firmó el Albiverde en esta fase.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se jugó la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Preparación 2021 de la categoría Promocional Masculino. Vale la pena recordar que dicho certamen es organizado y fiscalizado por la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado sábado que se jugaron los dos encuentros correspondientes a la Zona A. En el primero de los programados en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández, Boxing Club Blanco superó a UTN. Fue 70 a 45. De esta manera, el conjunto que dirige César Almonacid se quedó con dos puntos más que importantes. Los mismos le sirvieron al Albiverde para quedar como único escolta de San Miguel TAQSA. Equipo este que tuvo fecha libre en la cuarta jornada y que ya había cerrado su participación en esta fase un tiempo antes. Con invicto y liderazgo asegurado. Tanto el Santo, en su condición de número uno, como Boxing Club Blanco, por haber sido el dos, serán ahora los representantes del Grupo A en las semifinales. Los que también jugaron días atrás, aunque lo hicieron nada más que con el objetivo de cumplir con su calendario, fueron Patagonia Norte y Policía de Santa Cruz. Fue triunfo para los dirigidos por Mariano Tagliotti, 58 a 43. En dicho encuentro se produjo la despedida de un equipo histórico de la categoría. Tras cuatro años, el que finalizó su participación en Li.Ba.R., al menos por ahora, fue el conjunto del Gallo. La falta de apoyo, con un lugar para poder entrenar por ejemplo, terminó condenando al equipo de la fuerza que decidió tomarse un receso en la competencia.

El que deja la liga es el auriazul. No así sus jugadores, quienes ya acordaron fusionarse con Boxing Club para lo que será el venidero Torneo Oficial. Tras el partido, el equipo de Patagonia Norte brindó un caluroso aplauso de despedida para Policía de Santa Cruz, siendo este el momento más emotivo de la jornada.

San Miguel TAQSA y Boxing Club Blanco ya están en semifinales. Estos esperan por sus rivales, los cuales saldrán de la definición pendiente de la Zona A. 

 

COMENTÁ