Fútbol

Bomba en Barcelona: ¿La salida de Lionel Messi fue una traición de un compañero?

Desde España apuntan al excompañero y emblema del blaugrana como el responsable de orquestar la no renovación de la Pulga: "Sin Leo, se arregla el juego limpio financiero".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apesar de haber pasado ya bastante tiempo de aquella despedida entre lágrimas de Barcelona, la salida de Lionel Messi en conjunto blaugrana sigue sumando capítulos. Esta vez, desde España surgieron versiones que apuntan a una traición hacia la Pulga de parte de un compañero, que finalmente derivó en que el club decida no renovarle el contrato al argentino.

En concreto, el diario El País apunta directamente al defensor Gerard Piqué y lo señala como el responsable de haber "orquestado" la salida del astro argentino. Según indica el medio español, el zaguero "habló con (Joan) Laporta para decirle que la solución para el Barcelona era no renovar al 10: 'Sin Leo, se arregla el tema del juego limpio financiero'".

Al mismo tiempo, añaden que esa versión llegó a oídos de la Pulga, que incluso nunca le explicó a su amigo y ahora excompañero Sergio Agüero los motivos detrás de su salida. "Le pregunté varias veces por qué se fue. Nunca me dijo nada. Creo que lo hizo para protegerme porque yo me quedaba", sostuvo el Kun previo a su retiro profesional. Así, Paris Saint-Germain se presentó para Messi, según explica el periódico español, como un "placebo afectivo" ante una situación completamente traumática en el club de toda su vida.

COMENTÁ