LIGA PROFESIONAL

Boca y Racing, los protagonistas de la definición

El Xeneize y la Academia definirán la Liga Profesional 2022. En un apasionante cierre de torneo, este domingo a partir de las 17 horas, buscarán el trofeo de campeón.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un cierre de campeonato que no conoce de antecedentes de esta magnitud, dos de los equipos más grandes del país, serán los protagonistas excluyentes de domingo no apto para cardíacos.

 

La clave de la definición

El aspecto primordial es que Boca depende de sí mismo. Los dirigidos por Ibarra tienen 51 puntos. Supera por uno a Racing que tiene 50. Es decir que, si el "Xeneize" gana, será el campeón.

En caso de Boca pierda y los de Avellaneda ganen, habrá desempate. Otra de las posibilidades es Boca pierda y Racing también, en ese caso sería campeón. En caso de que Boca empate o pierda y gane Racing, los dirigidos por Gago, serán campeones.

 

La definición

El próximo domingo desde las 17 horas, un país tendrá sus ojos puestos en una definición histórica. La cuota de dramatismo y de "color" se la dan los jueces del certamen. Independiente, histórico rival de la "Academia" y River, archi rival de Boca Juniors. Por lo que las suspicacias están a la orden del día.

En el club de la rivera esperan por la evolución de Frank Fabbra, mientras que descartaron a Benedetto para la definición. En Avellaneda la duda pasa por quien reemplazará a Vecchio. Alcaraz, Gómez u Oroz suenan.

COMENTÁ