Liga Nacional

Boca Juniors se tomó revancha del Celeste, que ya piensa en el playout

Los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron una gran noche frente al auriazul. Pegaron primero y con tanta fuerza que dejaron grogui al conjunto porteño de entrada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Rocha, Hispano Americano sorprendió a propios y extraños al ganarle a Boca Juniors. El Xeneize, por ese entonces, estaba peleando por el número uno de la fase clasificatoria con Quimsa de Santiago del Estero; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol de Mar del Plata. Fue La Fusión el que finalmente se quedó con ese lugar. Los dirigidos por Gonzalo García visitaron entonces la capital de nuestra provincia relamiéndose con un triunfo. En los pronósticos, previsible ante un Celeste que arrancó mal la temporada y que en el último tiempo la transformó, al menos, en irregular. Con deudas en lo que al juego se refiere todavía. También en lo numérico. Los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron una gran noche frente al auriazul. Pegaron primero y con tanta fuerza que dejaron grogui al conjunto porteño de entrada. El multicampeón de la Liga Nacional de Básquet nunca pudo salir de ese estado y terminó sobre la lona antes de tiempo. Lo que llamó la atención fue no sólo la victoria en sí, sino también la manera en que el Celeste consiguió la misma. Lo hizo con un resultado contundente, 100 a 82, y con sus tres foráneos luciéndose entre alleyops y volcadas.

Pasó el tiempo, no mucho por cierto, y estos dos equipos volvieron a enfrentarse. Lo hicieron en jueves Santo. El pasado, en La Bombonerita. Boca Juniors se tomó revancha. Y no sólo en la victoria. También en las formas. Ganó y lo hizo con contundencia. Fue 93 a 72. En Hispano Americano volvió a estar ausente Deionte Simmons, a quien esperan recuperar para el playout. Lejos de sentirse solo, Brandon Moss encontró un cómplice en José Peralta. Este, casi estaba relegado a lo último del banco y a partir de la baja de Kevin Ware y de la salida momentánea por lesión de Simmons, cobró protagonismo. Tanto es así que, frente al Xeneize, Peralta fue el goleador de los propios con 21 tantos. Moss fue el segundo máximo anotador en el Celeste, con 20. En el local, los 12 jugadores que firmaron la planilla pisaron el parqué. Salvo Cote Grand y Cavallero, todos los demás convirtieron. El que más, Eloy Vargas con 18. Por la Liga de Desarrollo, Boca también sumó un triunfo cómodo ante Hispano. Este, 100 a 44. 

COMENTÁ