Fútbol

Benedetto erró un penal, Rojo anotó el suyo y Boca le ganó a Talleres

Boca le ganó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en La Bombonera, con gol de Marcos Rojo de penal a los 80 minutos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas comenzado el partido, Darío Banedetto tuvo la oportunidad de abrir el marcador también desde los 12 pasos, pero estrelló el disparo contra el travesaño a los 7 minutos.

Más allá del yerro, el Xeneize había mostrado algo de rebeldía en los minutos iniciales, pero fue solo un espejismo. Los 35 minutos siguientes el equipo mostró una cara similar a la que había mostrado ante San Lorenzo la fecha pasada en la caída 2-1 en el Nuevo Gasómetro. Sin gestación de juego ni creatividad en el ataque, los dirigidos por Ibarra no supieron qué hacer con la pelota y no lograron tener ocasiones claras de gol.

 

Por su parte, Talleres aprovechó la situación de su rival para contenerse atrás y esperar por alguna contra. Además, bloqueó a Óscar Romero y a Pol Fernández y con esa simple estrategia pudo desactivar cualquier tipo de amenaza. Si bien le faltó algo de velocidad en los últimos metros, los de Pedro Caixinha parecían conformes con el empate.

El Xeneixe logró así un triunfo que le trae tranquilidad a la crisis de convivencia interna que se desató con la eliminación en la Copa Libertadores y se agravó tras caer en el clásico ante San Lorenzo (1-2) el fin de semana pasado.

COMENTÁ