Fútbol

Bélgica se despidió de Qatar 2022 con un insuficiente empate

Fue un empate sin goles ante el subcampeón del mundo. Los belgas, semifinalistas en Rusia 2018, número 2 del ranking FIFA y con un plantel cargado de figuras, se quedaron en la primera fase de la Copa del Mundo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Bélgica, tercero en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió este jueves del Mundial Qatar 2022 al empatar sin goles con el actual subcampeón Croacia en un duelo directo por la clasificación a octavos de final, válido por la tercera y última fecha del Grupo F.

 

El seleccionado balcánico avanzó de ronda en la segunda posición, detrás de Marruecos  y jugará la siguiente instancia con el ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica), el próximo lunes a las 12.00 hs, en el estadio Al Janoub.

El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada.

Los "Diablos Rojos" no superan la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.

COMENTÁ