Fútbol

Barracas Central superó a Quilmes y jugará en Primera tras 87 años

El Guapo se impuso por 5-4 en los penales ante el Cervecero tras igualar sin goles en el Cilindro y ascendió a la Liga Profesional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Barracas Central derrotó 5-4 a Quilmes en el Cilindro de Avellaneda tras empatar sin goles en los noventa minutos por la final del reducido de la Primera Nacional y jugará por primera vez en Primera División tras 87 años.

El Guapo y el Cervecero regalaron un gran primer tiempo, con polémicas y chances claras de gol aunque sin emociones. A los 21 minutos, Mauro Albertengo cayó en el área y todos reclamaron penal, pero Darío Herrera cobró falta en ataque en favor del elenco de Facundo Sava, que rápidamente encontró un gol, anulado por un correcto offside.

Luego, empezó el show de los palos. Primero lo tuvo Barracas Central tras una palomita de Albertengo que pegó en el travesaño, y luego Quilmes, con una volea de Rafael Barrios y más tarde un cabezazo de Mariano Pavone, cada una estrellada en un palo diferente del arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

El segundo tiempo fue decididamente malo. Ni el Guapo ni el Cervecero lograron generar riesgo y aburrieron en el Cilindro. Fue final sin goles y todo se definió en los penales. Los de Rodolfo De Paoli tuvieron una perfecta efectividad, mientras que Rafael Barrios fue el único que falló para los de Facundo Sava y Barracas Central logró el ascenso a Primera División por primera vez en 87 años.

COMENTÁ