Liga Independiente

Atlético y Juventud cumplieron y ganaron

Se jugaron los dos partidos pendientes de la 22º fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En la Pino, el pasado martes, Atlético Federal completó los 15 minutos que le quedaban de su partido ante Racing RG. Fue finalmente victoria por 1 a 0 para el primero. Tras este cotejo, Juventud Unida derrotó a Bet El por 2 a 1. Con este triunfo la Juve terminó quinta y Atlético fue sexto. Ambos jugarán ahora la Liguilla, con el ascenso como objetivo. 

Bet El ya está pensando en la próxima temporada.
Bet El ya está pensando en la próxima temporada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A la fase clasificatoria del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, le quedaban pendientes tres partidos. Dos de estos, los de la 22º fecha, se disputaron el pasado martes. Fue en la cancha Enrique Pino que tuvieron lugar ambos. Uno, el de Atlético Federal y Racing RG, se disputó a medias. Y menos, incluso, también. Es que este cotejo ya había empezado a jugarse cuando tuvo que suspenderse. Y reprogramarse, claro. Quince minutos quedaban entonces por disputarse. Un poco más, con el tiempo agregado, fueron los que se jugaron finalmente. Atlético Federal ganó 1 a 0.

A continuación, los que tuvieron ya que correr durante 90 minutos fueron Juventud Unida y Bet El. Pese a que el encuentro tenía más de obligación administrativa que otra cosa, el mismo fue atractivo. Los dos equipos aprovecharon para, sin presión, jugar y tomar algunos riesgos más. Esto hizo del trámite del encuentro de ida y vuelta. Con opciones para marcar tanto de un lado como del otro. Hubo goles en la fría noche, que levantaron a los pocos que estuvieron siguiendo las alternativas de este cotejo del otro lado del alambrado. La Juve se impuso por 2 a 1.

El tercer partido que estaba pendiente, pero que no se jugó el martes y no se sabe tampoco si se jugará ya, es el de San Antonio RG con Atlanta. Es que el Santo y el Bohemio ya quedaron afuera de toda lucha. De acuerdo con los últimos resultados, las posiciones casi finales en el Torneo de la Primera D, quedaron así:   

1º Dorados FC 58 pts.

2º Dep. Villarreal 54 pts.

3º Atlético 23 RG 49 pts.

4º Atlético Salta 45 pts.

5º Juventud Unida 43 pts.

6º Atlético Federal 43 pts.

7º Gas Aike 41 pts.

8º Miramar 38 pts.

9º SOEM 38 pts.

10º Racing RG 36 pts.

11º Río Gallegos FC 35 pts.

12º Dep. Fénix 34 pts.

13º Dep. Urbano 30 pts.

14º Atlanta RG 27 pts.

15º Bet El 26 pts.

16º 22 de Septiembre 22 pts.

17º Villa Mitre 19 pts.

18º Unión Norteña 18 pts.

19º Dep. Caly 17 pts.

20º San Antonio RG 16 pts.

21º Halc. del Norte 12 pts.

22º ADOEM 12 pts.

23º Sur 87 3 pts.

Dorados FC fue el campeón. También el primero en conseguir el ascenso directo a la C. El otro que dio el salto a la tercera categoría barrial es Deportivo Villarreal. Ahora, lo que viene es la Liguilla. Este reducido de eliminación directa buscará a los representantes de la D para la Promoción ante los equipos de la C. El ganador de la Liguilla se las tendrá que ver después con Real Sociedad mientras que el segundo en esta instancia, enfrentará a Pasaje Aragón.

 

Final en la B

La Liguilla de la segunda división está próxima a finalizar. Los que están esperando por conocer a sus rivales son Martín Güemes y Huracán Santacruceño. Estos, 18º y 19º en el torneo de la A, respectivamente. El último fin de semana se disputaron las Semis del reducido de la B. José Honorio Ortega derrotó 3 a 2 a Unión Santiago mientras que Globito Decadente se impuso por 1 a 0 a Deportivo Chaco. Los ganadores de estos partidos se medirán ahora en la final. Ambos ya tienen asegurado un lugar en la Promoción. Lo que definirán, entonces, este fin de semana es su posición final en la Liguilla. Esto, como para conocer luego a su rival en la siguiente instancia del certamen. El que resulte ganador entre Ortega y Unión Santiago deberá vérselas con el Globo. El otro, con el Gaucho.

 

COMENTÁ