Liga Centro

Atlético San Julián ganó como visitante y se consagró campeón

Con gran cintura zafó de una brava. Le ganó al Mugrín a domicilio. Lo hizo por 2 a 0 como para no dejar dudas.

Los sanjulianenses fueron justos ganadores. (Foto: R. Núñez)
Los sanjulianenses fueron justos ganadores. (Foto: R. Núñez)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A la última fecha del Torneo de Primera División de la Liga Centro de Fútbol, llegaron Atlético San Julián y Júpiter de Piedra Buena con posibilidades de campeonar. De más dos, en puntos, era la ventaja con la que contaba el conjunto portuario. Con lo cual, Atlético dependía de sí mismo. Necesitaba ganar, entonces, para consagrarse. Claro que tenía que hacerlo en la ruta. Por esas cosas del fixture, los sanjulianenses iban a cerrar el certamen en Piedra Buena, jugando ante Argentino del Sud.

Si ganar ya resulta complicado, a veces, hacerlo en la ruta y con la presión del resultado y la ansiedad del título, más todavía. Atlético tenía, entonces, que enfrentarse a todo eso. Lo hizo. Muy bien, por cierto. Con gran cintura zafó de una brava. Le ganó al Mugrín a domicilio. Lo hizo por 2 a 0 como para no dejar dudas. Cristian Miranda marcó el primero y llevó algo de tranquilidad a los suyos. Después, su tocayo González le puso cifras definitivas al marcador. El triunfo quedó sellado. Tanto como la consagración.

Los otros resultados que se dieron en esta novena y última fecha del torneo, fueron estos: Sportivo SC 9 (Franco Farguez, Diego Maripillan, Iván Loreiro, Fabián López, Enzo Santana 2 y Jonathan González 3) – Cruz del Sur GG 0 y Huracán GG 1 (Cristian Sosa) – Júpiter PB 2 (Marcelo Mansilla 2). El que no se jugó fue el partido entre Racing de San Julián y Atlético Santa Cruz. Fue por el mal estado en el que se encontraba el campo de juego que tuvo que ser suspendido el mismo. Ahora habrá que reprogramarlo. Aunque dicho encuentro no tenga ya incidencia alguna para el certamen. Sí para los propios, que quieren cerrar este 2021 con al menos una alegría. De acuerdo con lo que pasó el pasado fin de semana, las posiciones en la elite del fútbol sanjulianense quedaron así: 1º Atlético SJ 18 pts., 2º Júpiter PB 16 pts., 3º Independiente SJ 16 pts., 4º Racing SJ 12 pts., 5º Atlético SC 11 pts., 6º Argentino del Sud PB 10 pts., 7º Huracán GG 6 pts., 8º Sportivo SC 5 pts. y 9º Cruz del Sur GG 1 pt. El máximo goleador del torneo fue Darío Curzio. El delantero, y campeón, marcó 7 tantos en este certamen.        

COMENTÁ