Sorpresivo

Asesinaron a puñaladas a una atleta olímpica en Tokio 2020

Agnes Jevet Tirop, atleta keniata, fue apuñalada en reiteradas oportunidades en el abdomen y señalan a su esposo como autor del crimen.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

La atleta keniata de 25 años, Agnes Jevet Tirop, fue hallada muerta en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo-Marakwet. La joven presentaba varias lesiones de arma blanca en la zona del abdomen.

Desde Athletics Kenya (el organismo rector del atletismo en Kenia) emitieron un comunicado informando lo sucedido y señalaron a su esposo como autor del hecho.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, expresa el comunicado.

Tirop ocupó la cuarta posición en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a sólo un segundo de subirse al podio que fue completado por la neerlandesa Sifan Hassan, seguida por la keniata Hellen Obiri y la etíope Gudaf Tsegay.

El pasado 12 de septiembre, la atleta de 25 años rompió el récord mundial de los 10 km en Herzogenaurach, Alemania, con tiempo de 30 minutos, 01 segundos.

COMENTÁ