Vóley

¡Ascendió AMUVOCA!

Se jugaron las semifinales de la Liga Nacional de Vóley Masculino. AMUVOCA le ganó a Libertad de San Jerónimo Norte. Fue en cinco sets. En el tiebreak, los dirigidos por Gabriel Bonano levantaron nueve match ball en contra. Los calafateños tuvieron dos posibilidades para cerrar el juego, pero la suerte no los acompañó. El tercer match ball a favor fue el vencido. AMUVOCA ganó 3 a 2 e hizo historia en Córdoba, ascendiendo a la elite del vóley argentino. Como si fuera poco, hoy, el elenco municipal buscará su premio extra. Este, el Oro.

Avanza AMUVOCA
Avanza AMUVOCA
COMPARTÍ ESTA NOTA

Parecía que lo tenía controlado al partido. Sobre todo, cuando se puso 2 a 1 arriba en el marcador. Pero falló en el cierre del cuarto set y le dio vida a su rival. Hubo que dirimir el pleito, entonces, en tiebreak. Allí, AMUVOCA y Libertad se mataron a puntos. Los de San Jerónimo Norte tuvieron nueve match ball a favor. En tanto, AMUVOCA contó con tres chances claras para ganar el partido. En la primera de estas, la suerte le jugó una mala pasada. En la segunda, un error propio dejó a su oponente todavía en carrera para ganar. Pero, la tercera, fue la vencida para AMUVOCA, que ganó el último chico por 26 a 24 y el partido por 3 a 2. De esta manera, los calafateños hicieron historia. Se quedaron con el segundo ascenso a la elite del vóley argentino. Además, hoy, irán por más. El título de este certamen.  

El final fue para el infarto.

San Lorenzo, el primero

Para la penúltima jornada, los organizadores del certamen ya no programaron los juegos de manera simultánea. La importancia máxima de los mismos, en juego estaba la posibilidad de ser finalistas y también la chance de ascender a la Liga Nacional ACLAV, obligó a los capos de FeVA a tener que poner primero una semifinal y luego la otra.

Regatas Corrientes y San Lorenzo de Almagro fueron los que abrieron la jornada. El Fantasma arrancó mejor y se quedó con un peleado primer set. Fue por 25 a 23. La reacción del Cuervo no tardó en llegar. El elenco porteño se recuperó rápido del golpe inicial y se llevó el segundo parcial por 25 a 21. A partir de ahí fue todo a pedir del elenco porteño, que ganó el tercer set, 25 a 22, e igualmente el cuarto, 25 a 18. De esta manera, San Lorenzo dio vuelta el resultado y se quedó con el partido. La victoria lo metió en la final del torneo. Además, el azulgrana ya se aseguró algo de lo que fue a buscar a esta competencia, el ascenso a la Liga Nacional ACLAV.

Ayer se jugaron también otras semifinales. Estas, las del quinto puesto. A primera hora, Tucumán de Gimnasia y Trinitarios Vóley fueron protagonistas de un verdadero partidazo. El equipo del norte argentino se impuso en el primer set por 25 a 20. Los cordobeses ganaron los dos parciales siguientes. El primero por 25 a 19 y el segundo por 25 a 22. De esta manera, el encuentro cambió de dueño. Pasó a manos de los de Villa María, que quedaron match point. Tucumán de Gimnasia sintió la obligación de tener que quedarse con el punto. Jugó el mejor set del partido, quedándose con el mismo por 25 a 15. Empatados a dos, hubo que recurrir al tie break para dar con el vencedor. El set extra fue para los tucumanos, 15 a 12. También, entonces, el partido.

Ferrocarril Oeste tuvo una eliminatoria más tranquila. Le ganó a Sarmiento de Resistencia en sets corridos (25 a 19, 26 a 24 y 27 a 25).  

Lo ganaron en el tie break

Lo que viene

La última jornada de este torneo se va a jugar hoy. En la franja horaria de las 15:00 habrá dos encuentros. El primero de estos se llevará a cabo en el club Trinitarios. Justamente el dueño de casa recibirá la visita de Sarmiento. A la misma hora, pero en la cancha de Biblioteca Bernardino Rivadavia se van a enfrentar Tucumán de Gimnasia y Ferrocarril Oeste. El premio para el ganador del primero de estos cotejos será el séptimo puesto. Al vencedor del segundo, el quinto lugar en la tabla general lo espera. 

La acción se mudará al Salón de los Deportes de Villa María para los partidos por las medallas. Desde las 18:00 habrá duelo por el Bronce entre Regatas y Libertad. A partir de las 20:30 se llevará a cabo el partido por el Oro, con AMUVOCA y San Lorenzo como protagonistas.  

COMENTÁ