Basquet

Arrancó sin sorpresas la definición de la etapa local del juego 5x5

Ya se está jugando la final local de los Juegos Evita 2022 de Básquet 5x5. La misma comenzó a disputarse el último viernes. Los primeros partidos tuvieron lugar en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. En el primer turno de esta jornada inaugural se enfrentaron los dos equipos de la categoría U-15 femenino del club Hispano Americano. No hubo sorpresa. El Celeste impuso su mayor experiencia y mejor juego y ganó por un claro 109 a 8.

El Celeste ganó el duelo hispanista de U-17 Masculino.
El Celeste ganó el duelo hispanista de U-17 Masculino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después, los que se enfrentaron fueron los dos representantes de San Miguel. Fue en la misma división, pero de la rama masculina. En este cotejo, también se dio la lógica. Así, el Negro superó al Bordó por 95 a 19. Al día lo cerraron los más grandes entre los hombres. En U-17, entonces, el duelo hispanista fue para el Celeste. Este derrotó al Blanco por 90 a 68. De esta manera pasó la primera jornada de las tres previstas para dicha etapa. Ayer, al cierre de esta edición, se jugaba la segunda fecha. Los perdedores del primer día se las veían con los que aún no habían debutado en el certamen, a saber: San Miguel (U-15 Femenino y U-17 Masculino) e Hispano Americano (U-15 Femenino). Hoy será una jornada de descanso para todos. Mañana, entonces, es que se van a jugar los últimos partidos de estos triangulares clasificatorios. Será a partir de las 15:00, en el CePARD.

Vale la pena recordar que la definición de cada uno de estos clasificatorios es por puntos. Y, también, que a la siguiente instancia, la final provincial, clasifica uno solo por categoría y rama.

Los que están a cargo de la organización y fiscalización del evento son los miembros del Comité Organizador de Li.Ba.R.. Dicha tarea es supervisada por la Dirección de Deportes de Río Gallegos. Mismo modus operandi que utilizan desde hace unos años a esta parte para la Copa Ciudad.

Temas
COMENTÁ