Hockey pista

Arranca el Nacional

Con la participación de 32 equipos entre femeninos y masculinos, comienza hoy el Campeonato Nacional de Hockey que tendrá como sede a Río Gallegos. Habrá nueve equipos de Santa Cruz en la competencia que reúne a lo mejor de este deporte en el país.

Arranca lo mejor del Hockey Pista en Río Gallegos.
Arranca lo mejor del Hockey Pista en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde las 09:00 de hoy y hasta el 19, en canchas de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la Confederación Argentina de Hockey Sobre Césped y Pista pondrá en disputa el Campeonato Argentino de Clubes en categorías Damas y Caballeros Mayores.

El mismo está conformado por 32 clubes, de los cuales la mitad de ellos son santacruceños, e involucra a más de 400 participantes entre jugadores, entrenadores y técnicos.

Debido al gran afluente de equipos se decidió dividir a la categoría Caballeros en cuatro zonas, en tanto que, en el segmento de Damas, donde hay más planteles, se partirá en cinco zonas.

Dos serán los escenarios donde se realizarán las acciones; la cancha N°1 será el gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, en tanto que la restante será la del Boxing Club.

Tierra del Fuego tendrá representantes de cinco clubes, algunos en ambas categorías y otros en una sola.

De Río Grande estará dando el presente CIMA Hockey con un plantel de Damas, Escuela de Tolhuin irá con el equipo de Caballeros, en tanto que de nuestra ciudad nos estarán representando elementos en ambas ramas de: Los Ñires, el Ushuaia y Club Colegio del Sur.

Entre las damas habrá 20 equipos presentes. Fueron divididos en 5 zonas de 4 equipos cada una.

En la rama masculina son 12 los elencos participantes, divididos en 4 zonas de 3 equipos.


LOS EQUIPOS

Las provincias y los equipos que participarán en el campeonato son:

Santa Cruz: Andino Hockey Club, Boxing Club, Calafate Hockey, Calafate Rugby y Hockey, Cauquen Hockey Club, Club Deportivo Chaltén, Hispano Americano, Lagartos Hockey Club, y San Jorge Hockey Club.

Chubut: Chenque, Club Cordillerano Esquel y Escuela Municipal de Trevelin.

Río Negro: Club Deportivo Wiliches, Club Lacar, Pehuenes y San Esteban.

Tierra del Fuego: CIMA Hockey Río Grande, Club Colegio del Sur, Escuela de Tolhuin, Los Ñires y Ushuaia Rugby Club.

En el caso de Hispano, las chicas serán protagonistas y su debut será hoy, nada más y nada menos que con el clásico rival Boxing B, en el gimnasio Albiverde a partir de las 13:00.

También hoy, pero a las 20:00, harán su segunda presentación en el Gimnasio Rocha, midiéndose con Club Cordillerano de Esquel. La fase de grupo finalizará para las chicas hispanistas mañana, a partir de las 16:10, nuevamente en el Gimnasio Rocha ante Pehuenes.

COMENTÁ