Emotivo

Ariel Wiktor, entrenador del “Dibu” Martínez: “Me hizo muy feliz, me llena de orgullo”

El entrenador de las inferiores de Independiente destacó la personalidad del héroe de la victoria argentina ante Colombia en la Copa América.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El marplatense Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió anoche en la estrella indiscutible de la Selección Argentina tras atajar tres penales y permitir la clasificación a la final de la Copa América ante Brasil. “Humildad”, “tranquilidad”, “moderación”, son las cualidades que resaltan sus compañeros y entrenadores que lo acompañaron durante su carrera que hoy lo llevó a brillar en el fútbol inglés.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el ex futbolista y entrenador de las inferiores de Independiente de Avellaneda, Ariel Wiktor comentó la experiencia de haber dirigido los primeros años de la carrera de quien es hoy el arquero de la Selección Argentina. Relató que al ver el partido: “Me puse muy feliz anoche con las tres atajadas”. “Me llena de orgullo verlo en su noche, me puso muy feliz”, dijo y agregó que “le da tranquilidad al arco” de la albiceleste.

Wiktor recordó cuando “El Dibu” arrancó en las inferiores de Independiente y resaltó entre sus cualidades que “es un arquero moderado con buenas actuaciones”. Y destacó la evolución que tuvo en el manejo de los pies, que aprendió en su carrera en la Premier League de Inglaterra (donde se encuentra desde 2012) y que lo llevó por equipos de jerarquía como Arsenal y hoy se desempeña en el arco del Aston Villa.

Con los ojos puestos en la final del próximo sábado en el icónico estadio Maracaná, Wiktor se refirió al desempeño del seleccionado, y señaló que “Argentina sufre cuando no tiene la pelota y le cuesta recuperarla”. No obstante, destacó que “en lo anímico se lo ve a Messi en un papel protagonista, muy de caudillo”, y respecto a Martínez le pidió que “siga jugando como viene jugando, tranquilo y moderado, y que no cambie nada”.

 

COMENTÁ