Liga Centro

Argentino del Sud dejó pasar la chance de ser líder en Primera

Los equipos del Torneo de Primera División de la Liga Centro de Fútbol volvieron al ruedo.

El Pirata se volvió con las manos vacías de Piedra Buena. (L. Gal)
El Pirata se volvió con las manos vacías de Piedra Buena. (L. Gal)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de una semana de descanso, los equipos del Torneo de Primera División de la Liga Centro de Fútbol volvieron al ruedo. Lo hicieron para cumplir con el séptimo compromiso del presente campeonato. La noticia de la jornada fue la no presentación del líder. Es que a Sportivo Santa Cruz le tocó quedar libre en esta ocasión. Al que, a priori, le cayó bien esto fue a Argentino del Sud de Piedra Buena. Es que el Mugrin quedó ante la gran posibilidad de convertirse en el nuevo líder del certamen. Claro que para eso tenía que ganar su partido de esta fecha, y la parada no era para nada sencilla. Al Albiceleste le tocaba ir a buscar los tres puntos a San Julián frente a Independiente, otro de los que está peleando arriba en el certamen, Argentino del Sud no pasó de un empate. Fue 2 a 2. Los goles del local fueron anotados por Jonathan López y Leandro Triviño. En la visita, quienes le pusieron su sello y firma a los tantos fueron Nicolás Alegre y Miguel Mosich. Al Mugrin el resultado no le vino bien. Sí, en cambio, a Sportivo Santa Cruz. El Albiverde, sin jugar, consiguió mantenerse al tope de la clasificación.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada fueron los siguientes: Atlético San Julián 1 (Mauricio Quiroz) – Racing de San Julián 0, Júpiter de Piedra Buena 2 (Nicolás Suárez y Gonzalo Lillo) – Atlético Santa Cruz 0 y Cruz del Sur de Gobernador Gregores 1 (Agustín Olmedo) – Huracán de Gobernador Gregores 0. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones, quedaron así: 1° Sportivo SC 15 pts., 2° Argentino del Sud PB 14 pts., 3° Independiente SJ 10 pts., 4° Atlético SC 9 pts., 5° Júpiter PB 8 pts., 6° Racing SJ 7 pts., 7° Atlético SJ 6 pts., 8° Huracán GG 4 pts. y 9° Cruz del Sur GG 4 pts..

Al torneo de los goleadores lo lidera Iván Loreiro. El jugador de Sportivo Santa Cruz acumula seis tantos en lo que va del campeonato. Lo siguen, con cuatro, Miguel Mosich (Argentino del Sud PB) y Jacob Paniagua (Atlético SC).

 

COMENTÁ