Fútbol

Argentina vs Brasil en el Mundial Italia 90: la verdadera historia detrás del bidón de Branco

Diego Armando Maradona reveló qué sucedió en el mítico y controversial partido entre la selección argentina y la verde-amarela.

Argentina vs Brasil en el Mundial Italia 90: la verdadera historia detrás del bidón de Branco
Argentina vs Brasil en el Mundial Italia 90: la verdadera historia detrás del bidón de Branco
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Mundial Italia 90, la selección Argentina y Brasil se enfrentaron por los octavos de final. El clásico fue dominado por la Canarinha. Una gran jugada personal de Diego Armando Maradona, en la que gambeteó a tres rivales y habilitó a Claudio Caniggia, rompió el cero a cero. “El Pajaro” eludió al arquero y convirtió el único tanto para la victoria albiceleste.

En medio del asedio brasileño, finalizando el primer tiempo, Pedro Troglio cayó en el campo y debió ser atendido por el cuerpo médico de la selección Argentina. Desde ese momento, se creó un mito acerca del contenido del “Bidón” del que bebió Branco, lateral brasilero.

Tiempo después de la recordada victoria, “el Diego” reveló en una entrevista televisiva que fue lo que sucedió en la cancha. “Nunca sufrí tanto en una cancha como en ese partido. No podíamos cruzar la mitad de la cancha”, comenzó a recordar el 10 sobre el partido.

BRANCO TOMÓ DEL BIDÓN EN EL ARGENTINA VS BRASIL

“Vino Branco y se la tomó toda. Después tiraba los tiros libres y se caía”, relató “Pelusa”. “Cuando terminó el partido, estaban los dos buses juntos. Branco me miraba por la ventanilla y me señalaba, culpándome”, añadió Maradona, que explicó que nunca volvieron a hablar, pese a que tenían buena relación.

En un momento, según lo que narró el mejor jugador de México 1986, Julio Olarticoechea se olvidó de lo que tenía el bidón y se disponía a beber. “Yo le dije: ‘¡No, Vasco, no!’”, explicó el capitán.

Olarticochea afirmó que “el bidonazo quedó para la historia”. “Lamentablemente, lo sacaron a la luz. No estoy de acuerdo, pero lo que pasó, pasó. No por ese detalle le ganamos a Brasil”, advirtió de todas formas. Carlos Salvador Bilardo, el DT de Argentina, dijo que él no sabía nada.

Branco, el protagonista, sostuvo: “Galíndez, el masajista de Argentina, me dio algo para tomar”. “Yo tuve problemas serios. No sé qué preparación tenía aquel agua, porque después de que bebí comencé a quedar tonto”, agregó.

“El ‘jueguito del bidón’ pudo haber acabado con mi carrera deportiva”, se quejó el futbolista del “Scratch”. El defensor por izquierda calificó el acto de “irresponsable, nada profesional y pudo tener consecuencias terribles”.

COMENTÁ