Qatar 2022

Argentina venció 2-0 a México y dio un paso importante a la clasificación

Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron los goles para la Scaloneta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 El conjunto argentino se mostró desordenado durante los primeros minutos del encuentro, lo que los llevó a cometer algunas desprolijidades que le dieron la primera oportunidad a los mexicanos de intentar sumar a los 20 minutos, con un tiro libre que afortunadamente detuvo "Dibu" Martínez.

A los 30 minutos, Argentina comenzó a mover la pelota y sacar ventaja de las infracciones de los jugadores aztecas, que proponen un juego físico. Recién a los 40 minutos los argentinos tuvieron su primera chance de gol de la mano de Lautaro Martínez.

Por el lado de México, el capitán Andrés Guardado debió abandonar la cancha lesionado, y en su lugar ingresó Erick Gutiérrez. 

Casi en el final de la primera etapa, México tuvo su chance de convertir de tiro libre, pero nuevamente Dibu Martínez respondió para mantener el arco argentino en cero. 

 

El primer tiempo finalizó 0 a 0, con oportunidades para convertir y jugadas interesantes con Di María y Mac Allister rompiendo las líneas mexicanas.

Argentina comenzó el segundo tiempo con un importante tiro libre a los cinco minutos, que desafortunadamente Messi no logró convertir. 

La alegría para los argentinos llegó a los 64 minutos de la mano del capitán, Lionel Messi, con asistencia de Ángel Di María. A partir de esto, Argentina comenzó a conectar con pases y obtuvo más llegadas al arco rival. 

Estas combinaciones derivaron en el segundo gol de Argentina, cuyo autor fue Enzo Fernández con una gran definición al arco que el arquero Ochoa no pudo atajar.

COMENTÁ