Deportes

Polémico final

Argentina igualó con Venezuela y perdió la chance de sumar de a tres

Le empataron sobre la hora al equipo que dirige Javier Mascherano con un dudoso penal y el partido terminó 2 a 2, en el segundo encuentro de la fase final del Preolímpico que da dos cupos a los Juegos de Paris 2024. 

  • 05/02/2024 • 22:24

La selección argentina Sub 23 empató 2-2 con Venezuela en el inicio de su camino en la fase final del Preolímpico de fútbol másculino, que otorga dos pasajes para disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Fue un final con polémica ante el penal sancionado a favor del elenco local en el tiempo adicionado. El equipo que dirige Javier Mascherano quedó segundo en el cuadrangular final luego de la primera fecha.

Pese a la superioridad de Argentina, fue la vinotinto la que se puso en ventaja a los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y la pelota le pasó por abajo al arquero Leandro Brey. Luego llegó la igualdad del seleccionado albiceleste, con un gol en contra del defensor Carlos Vivas. 

A los 42 minutos del primer tiempo, el lateral izquierdo argentino, Valentín Barco, fue expulsado por el juez del partido, al igual que el venezolano Bryant Ortega.

Ya en el segundo tiempo, Argentina se puso al frente a los 61 minutos con un tanto del capitán Thiago Almada. En el final los dirigidos por Javier Mascherano pudieron ampliar la diferencia con sus ingresados, ya que Federico Redondo hizo una gran jugada de contra y cedió a Luciano Gondou, que definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el tiempo adicionado, Gonzalo Luján forcejeó con Renne Rivas y el árbitro Augusto Aragón Bautista recibió el llamado para revisar la jugada. Luego de analizarla el juez sancionó la pena máxima y expulsó a Luján. Kevin Kelsy convirtió desde los doce pasos y concretó la igualdad.

La actividad continuará el próximo jueves con los duelos entre Argentina-Paraguay (17) y Venezuela-Brasil (20). El domingo 11 será la jornada final del torneo Preolímpico con los cruces entre Venezuela-Paraguay (17) y el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarela a las 20 horas.

Con información de Infobae y Télam.