Voley

Argentina derrotó a Estados Unidos y pasó cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Los dirigidos por Marcelo Méndez ganaron por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23. El seleccionado nacional sigue en carrera en busca de una medalla. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina dio una muestra de carácter y consiguió una victoria decisiva ante Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos del vóley masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El elenco nacional, que se jugaba su última chance de seguir en carrera por una medalla, se impuso por 3-0 y logró la clasificación a los cuartos de final del certamen.

Argentina tuvo un buen arranque y mostró una solidez que encontró en los saques de Facundo Conte su mejor versión. Fue así como construyó una ventaja que nunca estuvo en peligro y que se consumó en un primer set que se cerró por 25-21.

La segunda manga fue algo más ajustada y aunque los albicelestes estuvieron arriba durante gran parte del parcial, sobre la recta final Estados Unidos aprovechó un momento de desconcentración y se puso en ventaja por 20-19. La definición fue ajustada, pero terminó una vez más en manos de los dirigidos por Méndez por 25-23.

Con una tónica similar al primer set, Argentina tomó la delantera en un tercer parcial que generó algo de preocupación cuando Facundo Conte cayó detrás de los carteles en un intento por recuperar una recepción que había salido larga. Pero Estados Unidos creció y pronto revirtió el tanteador del parcial. Fue una lucha reñida hasta el final, pero la victoria quedó en manos de los albicelestes otra vez por 25-23 para sellar el boleto a los cuartos de final.

Fuente Infobae. 

 

COMENTÁ