Conmebol

Argentina-Brasil: suspendieron al árbitro y al encargado del VAR

Debido a un error que cometieron durante el partido entre Argentina-Brasil del martes pasado, la Conmebol suspendió al árbitro y al encargado del VAR.

Los suspendieron por la roja que no pusieron. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
Los suspendieron por la roja que no pusieron. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Conmebol decidió suspender por tiempo indeterminado al árbitro Andrés Cunha y al encargado del VAR Esteban Ostojich por su desempeño en el partido entre Argentina y Brasil, disputado el martes 16 de noviembre

Según determinó la Comisión de Árbitros de la Conmebol, que tanto Cunha como Ostojich “han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

La comisión apunta a los jueces por la jugada en la que el defensor argentino Nicolás Otamendi golpeó con su brazo al jugador Raphina a los 33 minutos del primer tiempo.

La jugada, que para Conmebol fue “conducta violenta” porque puso “en peligro la integridad física” del mediocampista del Leeds de Inglaterra, fue analizada por el VAR en el momento, pero concluyó que no había sido agresión.

Argentina y Brasil empataron en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó el martes 16 de noviembre. Pero la biceleste clasificó para Qatar 2022 después de que Chile perdiera contra Ecuador.

COMENTÁ