Liga Independiente

Antes ascendió y ahora fue campeón

En la cancha de El Cóndor, se jugó la 19° fecha del Torneo de Primera C.

El punto ante Deportivo Juniors le sirvió para festejar.
El punto ante Deportivo Juniors le sirvió para festejar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La 19° fecha del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se jugó el pasado fin de semana. En la cancha de El Cóndor, la acción se dio tal como estaba prevista. Espartanos jugó ante Deportivo Juniors y empató 2 a 2. Este resultado, más la derrota de Orteguita Juniors ante Atlas por 2 a 1, le alcanzó al Tricolor para estirar su ventaja y volverla inalcanzable. De esta manera, los dirigidos por Luis Chacón, que ya habían ascendido a la B, ahora se aseguraron el título de la C. 

 

Un año exacto después de haber ascendido a la Primera C, Espartanos consiguió repetir el logro. El Tricolor se aseguró un lugar, también un 16 de abril pero de 2022, en la segunda categoría para la próxima temporada. Tras esta conquista, le quedaban igual, cosas por jugar. Partidos desde ya. Es que el nuevo ascenso le llegó por anticipado. Tenía entonces más objetivos por alcanzar en este certamen. Por ejemplo, y el más importante, el título. Ser campeón se transformó en su nueva y ya única meta. Llevaba una ventaja buena y parecía que la consagración estaba al caer. De un momento a otro podía darse. No fue así en la jornada anterior. Ahora, el resultado propio, empató con Deportivo Juniors, más la derrota de Orteguita Juniors frente a Atlas, le dio a Espartanos los puntos que estaba necesitando para volverse inalcanzable. Quedó, con todo lo que pasó, a diez puntos de su más inmediato perseguidor cuando al torneo le quedan nada más que seis en disputa. Fue enorme lo de Espartanos este año. Y merecido, tanto el ascenso como el campeonato. Los resultados que se dieron en los partidos que se disputaron de la 19° fecha, fueron estos: Chópper’s 2 – Panteras 1, Sudamérica 2 – O’Higgins 0, Defensores del Sur 1 – Tigre RG 2, Espartanos 2 – Dep. Juniors 2, Atlético Mineiro 0 – Arco Iris 1 y Orteguita Jrs. 1 – Atlas 2. Otros encuentros habían sido programados en la cancha “Flecha” Vera. Estos fueron suspendidos y quedaron ahora para su reprogramación.

De acuerdo con lo que pasó el último domingo, las posiciones en la tercera división de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, quedaron así:  

1° Espartanos 50 pts., 2° Orteguita Jrs. 40 pts., 3° Deportivo Juniors 38 pts., 4° Tigre RG 35 pts., 5° Arco Iris 32 pts., 6° Don Bosco 31 pts., 7° Petrel 31 pts., 8° Atlas 30 pts., 9° Los Dinos 29 pts., 10° Sudamérica FC 28 pts., 11° Atlético Mineiro 22 pts., 12° O’Higgins 21 pts., 13° Desamparados FC 21 pts., 14° Fortín Marina 20 pts., 15° Defensores del Sur 19 pts., 16° Pasaje Aragón 18 pts., 17° Panteras 16 pts., 18° Chópper’s 14 pts., 19° Real Sociedad 11 pts., 20° Los Pibes 10 pts. y 21° Deportivo La Vega 9 pts..

 

Se completó la A

Lo mejor de la fecha de la máxima categoría se vivió el sábado. Para el domingo quedaron un par de partidos. En uno de estos, Los Halcones derrotó a Huracán Santacruceño por 3 a 1. De esta manera, el vencedor sumó tres importantes puntos en su lucha por llegar a la pos temporada. Hasta la jornada pasada, las Aves estaban más pensando en las vacaciones que en los playoffs. Aunque miraban a los Cuartos de Final de reojo, y con ganas. A partir de los resultados de este último fin de semana, el Verdinegro trepó algunas posiciones y se metió ya entre los ocho mejores. Con la esperanza ahora de alargar la temporada.

El otro que ganó, en el cierre de esta 19° fecha, fue Deportivo Palermo. Este se impuso a Ragazzi RG por 4 a 2.

Arriba, el que manda, es Unión Petroleros Privados. Con los mismos puntos, y menos goles, están El Cóndor y Barrio 240. Le siguen Deportivo Cristal, Atlético Belgrano, Olimpia, Vial Santa Cruz y Los Halcones. Hasta acá, entonces, los ocho con posibilidades de seguir en el torneo y pelear por el título. Abajo, Estudiantes RG ya perdió la categoría. El Pincha abandonó temprano la competencia y se auto condenó. Entre Barrio Evita, Martín Güemes, Ragazzi RG y Huracán Santacruceño se están peleando por zafar de todo. Del descenso directo y también de la promoción. Uno sólo de estos lo hará.  

COMENTÁ