Salud

Anabólicos y corazón dilatado, las posibles causas de la muerte de Acero Cali

El médico forense Juan Carlos Toulousse, que formó de la autopsia de Acero Cali, dio detalles de los primeros resultados.  

Anabólicos y corazón dilatado, las posibles causas de la muerte de Acero Cali
Anabólicos y corazón dilatado, las posibles causas de la muerte de Acero Cali
COMPARTÍ ESTA NOTA

Acero Cali, ex campeón mundial de kickboxing y promotor de combates, habría muerto por “un infarto agudo de miocardio”, según indicaron los datos preliminares de la autopsia.

El médico forense Juan Carlos Toulousse, que formó de la autopsia, indicó que el exdeportista padecía de una “cardiomiopatía hipertrófica”, un corazón dilatado, una característica propia de muchos deportistas. En lugar de presar en promedio 400 gramos, el órgano en el caso del ex luchador pesaba 600.

Asimismo, el especialista señaló en diálogo con El diario de La Pampa que el tamaño del corazón de Acero Cali era compatible con el consumo de anabólicos.

El ex campeón mundial de kickboxing trabajaba como CEO de la empresa Chino Maidana Promotions (CMP) y había viajado a La Pampa por una pelea que se realizó el sábado. A través de la cuenta oficial de la empresa, informaron que Acero Cali “era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo”.

No obstante, todavía resta que se conozcan los resultados finales del estudio y la Agencia de Investigación científica y el médico forense confirmen las causas de la muerte.

Es preciso recordar que Acero Cali fue encontrado sin vida en una habitación de un hotel de Santa Rosa, provincia de La Pampa. “Según información suministrada por el doctor Walter Quintero, el compañero de habitación de Jorge, el tano Ricci, le pidió que se acercara y allí constató la ausencia de signos vitales”, expresó el comunicado de Chino Maidana Promotions.

Y agregaron: “Se contactó a una ambulancia para constatar la muerte del paciente, quien era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo”.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y la habitación que ocupaba el promotor quedó resguardada por la Policía. La fiscal Maria Cecilia Martini, a cargo de la fiscalía de delitos contra las Personas, se encuntra al frente del caso.

COMENTÁ