Handball

Y ganó el último

Finalmente, a Pico Truncado Handball se le dio el triunfo. Fue en el último partido propio del Campeonato Nacional de Clubes Adultos C Masculino. Certamen que, ayer al cierre de esta edición, estaba consagrando a su campeón.

 

 

14/08/2022 • 09:15

 Los santacruceños pasaron con pena y sin gloria por la fase clasificatoria. No sumaron más que derrotas en el Grupo C. Primero perdieron con ASEBA de San Luis (29-24), después con Ferrocarril de Concordia (42-29) y, por último, con Vial de San Juan (24-23). Las tres derrotas en fila dejaron a Pico Truncado Handball sin la posibilidad de pelear por el título. Rápido fue que se bajaron de esta lucha. Pero, en la segunda etapa, comenzó otra para los truncadenses. El noveno puesto pasó a ser el nuevo objetivo de los nuestros.

 

En la cuarta jornada, el conjunto del norte provincial tuvo que jugar por duplicado. Pese a que lo hizo bien, a su esfuerzo y que estuvo cerca en el marcador, no consiguió ninguna victoria. Cayó en el primer turno del día ante Río Grande de Neuquén (27-23) y en el segundo frente a Fontana de Chaco (29-28). 

Después, Pico Truncado Handball jugó un partido más. La última, le salió bien. Fue un partido completo el que hizo. Y esta vez, tuvo su recompensa. En el cierre del certamen para los nuestros, y por el 15º puesto, Pico Truncado Handball derrotó a Sportivo Rivadavia B de Jujuy por 34 a 22.  

Con más experiencia y una última sonrisa, el conjunto santacruceño ya emprendió el largo viaje de regreso.  Lo esperan unas cuantas horas de ruta por delante y un recibimiento cálido por el, al menos, haberlo intentado.   

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial