Puerto Deseado

Windsurf en la ría, una experiencia en pleno contacto con la naturaleza

Las condiciones climáticas excelentes, las aguas de la ría y un paisaje espectacular, hacen de Puerto Deseado un lugar único para la práctica del Windsurf. Punta Cascajo, con la Piedra Toba como parte de la escenografía deslumbrante, es el escenario perfecto para disfrutar a pura emoción y adrenalina de esta actividad deportiva que rápidamente está ganando adeptos de todas las edades.

27/12/2019 • 07:56

El windsurf en Puerto Deseado tiene la particularidad de realizarse en uno de los espacios naturales más hermosos de la Patagonia Argentina: la ría Deseado. Los distintos vientos que circulan en esta apreciada zona son el motor fundamental que posibilita sensaciones inigualables de deslizamiento sobre el agua, en un contacto directo con la naturaleza.

La ría es especial y reúne muy buenas condiciones, cuentan los aficionados de este deporte, dado que hay un sector bastante ancho donde ingresan los vientos desde el oeste y con la marea subiendo, forman una increíble ola que permite realizar saltos con las tablas y también agarrar velocidades importantes para el deslizamiento. Aunque no solo con los vientos del oeste se navega en la ría, con vientos sur y este también, permitiendo disfrutar prácticamente de todas las condiciones.

Cada vez son más los aficionados del deporte de distintos puntos del país que se llegan con sus velas a Puerto Deseado, para hacer wave y freestyle, combinado el viaje con el deporte y el turismo, recorriendo cada rincón de esta localidad santacruceña.

 

Una visita de lujo

Mariano Pecora, reconocido rider argentino, participará en el mes de febrero del año 2020, del nuevo Encuentro Patagónico de Windsurf en Deseado, durante estas jornadas se podrán disfrutar de diferentes modalidades como long distance, free style y postas de reconocimiento. En tanto, que paralelamente al Encuentro Patagónico, se brindarán clínicas tanto para principiantes como para avanzados en esta disciplina que por su alto impacto deportivo gana adeptos en cada encuentro.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial