TURISMO NACIONAL

Vuelve para la Carrera de los 200

Lo confirmó el propio protagonista vía redes sociales. Thiago Martínez estará en Buenos Aires en un par de semanas más participando de lo que será la penúltima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue invitado por Alex Conci a participar y el riogalleguense aceptó el ofrecimiento. 

24/10/2022 • 07:25

Entre el 4 y el 6 del mes que viene se va a disputar la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. La próximo no se trata de una prueba más. La que tendrá lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será una competencia especial, en todo sentido. Los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo la dieron a conocer como la Carrera de los 200. Simplemente porque ése será el número de corredores que estarán participando de la misma. Estarán los de siempre y junto con ellos, sus invitados. En la Clase 2, Alex Conci se inclinó en su elección por uno de los nuestros. Se trata de Thiago Martínez. El riogalleguense volverá entonces a correr en el TN, luego de lo que fue su experiencia, como líder de equipo, en el 2020. En aquel entonces, el subcampeón del TP formó parte de la estructura del GR Competición, el que le puso a disposición un Renault Kwid. Fue poco lo que pudo vivir y disfrutar Martínez en el TN. 

Tras esa primera corta experiencia el joven capitalino volvió a las fuentes. Para él, en el orden nacional, la Clase 3 del TP. Ahora, le llegó, vía Conci, una nueva oportunidad para volver a la categoría regenteada por la APAT. En otro rol. Éste, como invitado a una fiesta que parece va a estar buena. 

A la noticia del nuevo desembarco de Martínez en el TN la anunció el propio piloto. Lo hizo, como todo en estos tiempos que corren, vía redes sociales. Por Instagram, el capitalino exteriorizó su alegría. “Súper feliz de contarles que volvemos para la fecha de los 200 pilotos, como invitado de @alexaaconci el 4,5 y 6 de noviembre en Buenos Aires. Sólo me quedan palabras de agradecimiento a Alex y su equipo por tenerme en cuenta para esta fecha tan especial. También agradecerles a mis amigos que me van a ayudar para estar presente y a toda la gente que, de una forma u otra, siempre están mandándome mensajes de apoyo”.

Martínez no será el único santacruceño presente en esta prueba especial. También formará parte de dicho evento Sebastián Gómez. Aunque, éste, participará de la Clase 3 y como titular. El más antiguo entre los nuestros en el TN eligió a Lucas Benamo como compañero para este aventura.

 

De qué se trata

La carrera de los 200 tendrá un reglamento particular. Sobre el mismo estuvieron trabajando, y mucho, los dirigentes de la APAT. El mismo todavía no está confirmado. Es que antes de darlo a conocer, la CDA tiene que aprobarlo. En eso se encuentra ahora todo. 

Lo que se pudo conocer respecto del reglamento y la idea que tienen en la APAT para esta prueba especial es que la misma se lleve a cabo en la variante número ocho que el mítico Gálvez, en Buenos Aires. Lo que al principio parecía ser una fija, con el correr de los días y la respuesta de los equipos y pilotos, los capos del TN empezaron a buscar algunas alternativas. Otros dos dibujos que tiene el Coliseo porteño del automovilismo deportivo de nuestro país empezaron a resonar. El circuito 6 y el 9 aparecieron entonces como posibles segundas opciones. Rápidamente, las dudas se disiparon y todos, propios y ajenos, se inclinaron por

el circuito de 3.337 metros. Éste, entonces, albergará el evento que tendrá lugar a principios del mes que viene.

En cuanto a la acción, la misma comenzaría el viernes con  entrenamientos de 20 minutos. Estos, exclusivos para los invitados. El sábado, la idea es sumar dos tandas de 30 minutos, donde cualquiera de los dos integrantes del binomio podrá salir a girar. La clasificación será única y el titular definirá quién tomará parte de la sesión cronometrada. Para el domingo, se esperan dos finales. A la primera la van a correr los pilotos invitados, ordenados según la clasificación.  Lo último de un fin de semana especial, será la definición entre los titulares. La grilla, para los dueños del auto, se armará de acuerdo con los resultados obtenidos por los invitados. Los dirigentes de la APAT están conformes y contentos con el formato. Habrá que ver ahora qué opinan los miembros de la CDA, los últimos en tener la palabra y los dueños del OK.

Con respecto al puntaje del fin de semana, la competencia de los titulares otorgará la cantidad que entrega en una fecha de formato regular, mientras que la final de los invitados dará el 50% de los puntos respecto a la suma normal.

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial