Unión Santacruceña viaja a San Juan para vivir la aventura del Nacional 2026
El Pingüino saldrá mañana con destino a San Juan. En la capital de esa provincia es que se va a jugar, del 12 al 16 de este mes, la Zona Ascenso correspondiente al Torneo Nacional de Futsal. Certamen, éste, organizado y fiscalizado por el Consejo Federal de AFA. Con catorce jugadores, más el entrenador Rodrigo Coelho y sus colaboradores, viajará este domingo el Albo, que sueña con hacer un buen campeonato y, por qué no, volverse con algún premio. Unión Santacruceña va a formar parte de la Zona C, junto con Auri FC de Salta, La Máquina de San Luis y el local Barrios de Pie. Debuta el miércoles.
Hizo bien las cosas en casa, para empezar. Después, y gracias a esto, fue a la Cuenca Carbonífera a buscar la clasificación a la instancia nacional. Que consiguió luego de haber obtenido el título. Volvió a nuestra ciudad y, pos celebración con su gente, comenzó a preparar esta gran y nueva aventura.
En el camino se encontró con algunos problemas. Como el de siempre, el económico, para los equipos de esta parte del país. Los dirigentes del club salieron a buscar apoyo. Esto, para no tener que desistir de participar y perderse entonces la posibilidad de jugar semejante campeonato. Torneo, que vale la pena recordar, reúne a los mejores del futsal AFA de nuestro país.
Encontró el apoyo y a partir de ahí intensificó el trabajo en cancha. Listo está. Para viajar, algo que hará mañana. Y, por supuesto también, para jugar. La competencia arrancará el próximo martes.
La delegación que estará partiendo este domingo desde nuestra ciudad contará con catorce jugadores. Los que se pondrán la camiseta del Pingüino, buscando dejar al futsal santacruceño en lo más alto, son: Martín Barrientos, Franco Navarro, Juan Juárez, Lautaro Beber, Gonzalo Bahamonde, Luis Ferreira, Ezequiel Rodríguez, Joaquín Aguilera, Leonardo Díaz, Alan Navarro, Franco Ramírez, Marcos Santich, Nicolás Russo y Nicolás Berón. Al frente del equipo estará Rodrigo Coelho, quien tendrá como colaboradores a Maximiliano Aguilera y Tobías Vargas.
El torneo tendrá dos etapas. En la primera, los equipos, doce en total, jugarán todos contra todos a una ronda. Lo harán divididos en tres zonas. Que, por sorteo, quedaron conformadas así:
Zona A
Gloria Sanjuanina
(San Juan)
Gran Rey
(San Nicolás)
Vuriclub
(Bariloche)
Barrio Mercedario
(San Juan)
Zona B
Banco Nación
(Rosario)
Los Bosteros
(San Luis)
Camioneros
(Ushuaia)
Banco Provincia
(Mar del Plata)
Zona C
Unión Santacruceña
(Río Gallegos)
Auri FC
(Salta)
La Máquina
(San Luis)
Barrios de Pie
(San Juan)
Los partidos de esta primera fase se van a jugar en el Estadio del Velódromo Vicente Alejo Chancay. La programación con los partidos de esta etapa clasificatoria, ya están confirmados. Tres días durará la misma y esta es la agenda:
Primera Fecha - 12 de agosto
10:00 Gran Rey vs. Vuriclub
12:00 Banco Nación vs. Banco Provincia
14:00 Auri FC vs. La Máquina
16:00 Los Bosteros vs. Camioneros
18:00 Unión Santacruceña vs. Barrios de Pie
21:00 Gloria Sanjuanina vs. Barrio Mercedario
Segunda Fecha - 13 de agosto
11:00 Banco Nación vs. Los Bosteros
13:00 Barrio Mercedario vs. Vuriclub
15:00 Banco Provincia vs. Camioneros
17:00 Unión Santacruceña vs. Auri FC
19:00 Barrios de Pie vs. La Máquina
21:00 Gloria Sanjuanina vs. Gran Rey
Tercera Fecha - 14 de agosto
11:00 La Máquina vs. Unión Santacruceña
13:00 Gran Rey vs. Barrio Mercedario
15:00 Los Bosteros vs. Banco Provincia
17:00 Camioneros vs. Banco Nación
19:00 Auri FC vs. Barrios de Pie
21:00 Vuriclub vs. Gloria Sanjuanina
El sábado se jugarán las semifinales. Instancia reservada para los tres primeros de cada grupo y el mejor entre todos los segundos. Por último, el domingo, se estará definiendo todo. Para el cierre, la acción podría mudarse de escenario. Algo que todavía no está confirmado y que, con seguridad, se sabrá una vez que la pelota empiece a rodar.
La 13° Fecha se juega completa
El Torneo de Primera B de la Liga Sur de Futsal sigue adelante. Entre hoy y mañana se van a jugar los partidos correspondientes a la 13° Fecha. Se destaca el duelo entre el puntero, Pelusa Futsal y, su escolta, SIPGER. La acción se llevará a cabo en diferentes escenarios de nuestra ciudad. Esta, es la programación para los dos días:
Hoy – Gimnasio Tito Wilson
13:30 Olimpia Futsal vs. Atlético Federal
15:00 San Juan Bosco vs. Milan FC
21:00 La Kuadra vs. Argentinos del Sur
Mañana – Gimnasio “Lucho” Fernández
16:00 Cagliari a vs. Unión Santacruceña B
17:30 Guardianes FC vs. Mudo FC
20:30 Boxing Club vs. Chicago FC
Mañana – Gimnasio Tito Wilson
16:30 UTN vs. La Ruta
18:00 Pelusa Futsal vs. SIPGER
19:00 Cagliari B vs. Warriors