Fútbol

Un partido para cerrar la fecha

La sexta fecha de la etapa local de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol comenzó a jugarse ayer. Tres fueron los partidos programados para el sábado. Eran un par de estos los que todavía seguían disputándose ayer, al cierre de esta edición.

11/04/2021 • 13:39

Hoy, la jornada se completará con un último cotejo. Este, el que van a protagonizar, nada más y nada menos, que San Benito Abad y Car Mar. El horario de inicio de este partido es el de las 19:15. En la cancha del Boxing Club será que se llevará a cabo el mismo. De acuerdo con el protocolo sanitario aprobado por las autoridades provinciales correspondientes, el cotejo se realizará a puertas cerradas. Esto es, con solo la presencia de los protagonistas. También de los encargados de la organización del evento y hasta de los responsables de hacer cumplir el reglamento. O la igualmente conocida terna arbitral. Los que seguirán sin poder ver la acción son los familiares, amigos y allegados de los clubes. Para ellos, el momento de volver a la cancha no llegó aún. Toca seguir esperando.

El encuentro de esta tarde es entre dos que están con un presente similar. Misma cantidad de puntos y lejos, por ahora, de los puestos de vanguardia. A raíz de esto, el resultado tendrá mayor incidencia puertas para adentro que para afuera. Los dos buscarán ganar, claro, y hacerlo para sumar algunos puntos más y acercarse al lote de los punteros. También para regalarse una alegría. Car Mar viene de ganarle a Estrella del Este. Por su parte, San Benito Abad no pudo pasar de un empate contra Don Bosco en la fecha anterior.

Vale la pena recordar que en este certamen están participando más de un centenar de equipos a lo largo y ancho del país. Estos se irán eliminando poco a poco hasta dar con los finalistas nacionales, los que se enfrentarán en diciembre próximo, en San Luis. Es la primera vez de esta competencia. La misma debía de haberse jugado durante el 2020 pero no fue posible como consecuencia de la pandemia. Con este evento se está abriendo una nueva posibilidad para los futbolistas veteranos de todo el país. De seguir disfrutando del deporte, de seguir compitiendo y hasta pasándola bien. De continuar jugando durante la segunda ola. De la vida. 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial