Fútbol de salón

Un líder y tres escoltas

El Torneo de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos volvió a tener actividad. Algunos partidos fueron los que se jugaron hace unos días, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Los cuatro que están peleando arriba formaron parte de la programación. Todos ganaron y golearon. La mayor diferencia a favor la obtuvo Capipe, que derrotó a Cerveceros por 10 a 1. Con el triunfo de los líderes, nada cambió en la tabla. Inter es el que manda por ahora. El neroazzurro es de los que más avanzado está en el calendario.   

15/07/2021 • 06:30

De a poco. Como va pudiendo. O teniendo lugar, mejor dicho. Es que el salón de nuestra ciudad no está ajeno a la realidad. No ya la de pandemia, sino la de falta de infraestructura. O de decisiones que acompañen al deporte en su desarrollo todo. La falta de espacios en dónde poder jugar es recurrente. Más en estos tiempos de escuelas cerradas. Detalle no menor, este. Es que en la vieja normalidad, muchos equipos y asociaciones solían aprovechar los edificios educativos para poder desarrollar sus actividades. Entrenamientos los primeros, torneos los otros. Con los colegios cerrados, y sin justificación válida alguna, se le prohibió el ingreso a los clubes y asociaciones a los gimnasios escolares. Esto llevó a que todas las actividades bajo techo se concentren en los mismos lugares. En los pocos clubes que cuentan con infraestructura o incluso en los gimnasios municipales y hasta en el CePARD. Para colmo, el estado parece empecinado en otros aspectos en poner trabas en lugar de ayudar. Burocratizando y llenando de trámites y aranceles la entrada a sus espacios.

Todo esto hace que los clubes y asociaciones caigan en un embudo en el que es difícil, lenta y ardua la tarea de salir. Entre que hay pocos lugares para la práctica deportiva, algunos de estos están ocupados con tareas sanitarias. Reduciendo así el espacio para la práctica deportiva. Tan necesaria siempre. Más en estos tiempos. Comprobado está el efecto de la actividad física en la salud toda de las personas. También está recontra chequeado la baja probabilidad de contagio que genera el deporte y los beneficios que este acarrea en la recuperación de pacientes de COVID-19. Pero nada de esto parece importarle a quienes debería de hacerlo. A los que toman decisiones. Las cosas están igual o peor que en el inicio de la pandemia. Lo sufren los equipos, también las asociaciones. La de Fútbol de Salón de Río Gallegos es una de estas. Hasta acá la categoría División de Honor tuvo pocas posibilidades de jugar sus fechas de manera completa. Siempre lo hicieron a cuenta gotas. El certamen va avanzando y lo hace más lento de lo habitual. De lo esperado y deseado igual. Hace unos días se jugó una nueva tanda de partidos. Cinco fueron en total. Dos menos de lo que necesita una fecha para disputarse de manera normal y completa. Hasta acá, algunos equipos jugaron más y otros menos. Tal es el caso del líder, que tiene entre uno y dos encuentros más jugados que el resto de los encumbrados. Ni que hablar de los colistas, que llevan la delantera en ese rubro. Y lo hace con un buen margen.     

En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha fue que los dirigentes de A.Fu.Sa. encontraron un lugar como para al menos jugar algunos partidos. Viendo la mitad del vaso lleno, así lo hicieron.

Pese a ser pocos, todos fueron importantes. Es que en cuatro de los cinco cotejos, los protagonistas fueron los que están se están peleando por el primer lugar en la clasificación general. Por ahora este le corresponde a Internacional. El neroazzurro tiene algunos partidos jugados de más y es allí, además de en los triunfos, en donde basa su fórmula del éxito. En esta mini jornada, Internacional goleó a Jorge Newbery. También por una buena diferencia se impuso Antideportivo a Locos del Fútbol y Ce.Ju.Sa. a Tauro Vidrios. La mayor goleada fue la de Capipe. El cacique derrotó a Cerveceros por una diferencia de más 9. A continuación, todos los resultados:

Locos del Fútbol 2 – Antideportivo 6

Ce.Ju.Sa. 8 – Tauro Vidrios 2

UTN 3 – Cholila 4

Internacional 8 – J. Newbery 2

Capipe 10 – Cerveceros 1

De acuerdo con lo que pasó en estos últimos partidos que se jugaron del torneo de la DH, las posiciones quedaron así:

1° Internacional 16 pts. (9)

2° Antideportivo 14 pts. (7)

3° Ce.Ju.Sa. 14 pts. (8)

4° Capipe 14 pts. (9)

5° Tauro Vidrios 12 pts. (8)

6° San Cayetano 11 pts. (8)

7° Cholila FC 10 pts. (9)

8° Cerveceros 9 pts. (8)

9° Locos del Fútbol 8 pts. (9)

10° Jorge Newbery 8 pts. (9)

11° UTN 4 pts. (7)

12° Alumni Naranja 4 pts. (12)

13° Deportivo Caseros 2 pts. (11)

14° Legislativo 0 pts. (12)

La continuidad de este certamen tendrá lugar, en principio, este próximo fin de semana. Esto, siempre y cuando los dirigentes de A.Fu.Sa. logren encontrar un lugar disponible para poder programar los partidos. Entre hoy y mañana se sabrá con seguridad si habrá o no acción este sábado y domingo. Por las dudas, los equipos se siguen preparando a la par que esperan por las novedades. Y la programación.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial