Hockey Pista

Tercer Tiempo se quedó a las puertas del ascenso y del título en Bariloche

Se jugó la última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Argentino Sub-14 Damas de Hockey Pista. Ayer, en uno de los encuentros del cierre de esta etapa, que se disputaron en Bariloche, Tercer Tiempo cayó 2 a 1 con Ushuaia Rugby Club. Las fueguinas se quedaron con el liderazgo de la Zona B. Invictas pasaron a la gran final del certamen. Esto le valió a las chicas de la isla ascender a la A. Por su parte, en el otro grupo, el mejor fue Punta Arenas Hockey Club. El representante de la Asociación Santacruceña es el otro ascendido y, por supuesto también, finalista.

19/04/2026 • 10:29

El sorteo, primero, y el destino, después, los puso en esa situación. De tener que enfrentarse en el último partido de la fase clasificatoria, hablamos. El enfrentamiento no fue uno más. Es el que encuentro iba a definir varias cosas. El número uno de la Zona B, para arrancar, estaba en juego. También el pase a la gran final del certamen. Como si fuera poco, uno de los dos ascensos para jugar en la categoría A la próxima temporada. Era una final, entonces.

Ushuaia Rugby Club llegó a este cotejo definitorio invicto. En tanto, Tercer Tiempo lo hizo con récord de tres victorias y una derrota. A las fueguinas les alcanzaba con empatar para quedarse con todos los premios. En cambio, las riogalleguenses, estaban obligadas a ganar. Además, tenían que vencer por una buena diferencia para asegurarse el número uno y también todo el resto.

Se esperaba un gran partido entre dos de los mejores equipos del certamen. Lo fue. Ambos dieron lo mejor de sí y no defraudaron. La victoria, finalmente, terminó quedando en manos de Ushuaia Rugby Club. Almendra Giamportone abrió la cuenta y les dio la primera ventaja a las fueguinas. En el tercer chico, Nahiara Vargas aumentó el marcador y puso a las suyas match point.

El descuento para las riogalleguenses llegó a minutos del cierre del encuentro. A este lo señaló Zoe Baragioli. El final fue a pura emoción e incertidumbre. Ushuaia Rugby Club lo cerró bien y se quedó con el triunfo. Invictas terminaron las fueguinas. Detrás suyo, las riogalleguensas.

En la otra zona, el mejor fue Punta Arenas Hockey Club. El representante de la Asociación Santacruceña se convirtió entonces en el otro finalista. Gracias a esto, se quedó también con la segunda plaza para jugar en la A en el 2027. Ahora, fueguinas y magallánicas irán por el premio extra. El título.   

Paralelamente al Campeonato Argentino de Hockey Pista de la categoría Sub-14, se está disputando, también en San Carlos de Bariloche, el de las chicas de Sub-16. Los resultados que se dieron en el tercer día de actividad, en este torneo, fueron estos:

Sub-14 Damas

San Esteban 3 – Amigos HC 2

Santa Lucía GC 1 - Punta Arenas HC 9

Ushuaia RC 2 - Tercer Tiempo  1

Escuela Municipal (B) 6 – Vuriclub 6

San Jorge RC 5 – Los Pehuenes 2

Santa Lucía GC 2 – San Esteban 8

Amigos HC 7 – Ferro 0

Sub-16 Damas

Vuriclub 2 – Escuela Municipal (T) 1

San Esteban 8 – CIMAH 4

Ushuaia RC 5 – Escuela Municipal (B) 3

Chenque RC 12 – San Jorge RC 0

Escuela Municipal (T) 3 – Las Águilas 14

San Esteban 4 – Vuriclub 1

Escuela Municipal (B) 3 – Santa Lucía GC 4

Chenque RC 6 - Ushuaia RC 4

Algunos de estos partidos se disputaron en el gimnasio municipal de la antes mencionada ciudad rionegrina. Otros tuvieron lugar en la cancha del club Estudiantes. De acuerdo con lo que pasó en el cierre de la fase regular, las posiciones, en cada una de las zonas, quedaron así:

Sub-14 Damas

Zona A     

1º Punta Arenas Hockey Club 10 pts.

(Punta Arenas)

2º San Esteban 10 pts.

(Bariloche)

3º Amigos Hockey Clube 6 pts.

(Caleta Olivia)

4º Santa Lucía Golf Club 3 pts.

(Comodoro Rivadavia)

5º Club Ferro 0 pts.

(Puerto Deseado)

Zona B     

1º Ushuaia Rugby Club 15 pts.

(Ushuaia)

2º Tercer Tiempo  9 pts.

(Río Gallegos)

3º San Jorge Rugby Club 9 pts.

(Caleta Olivia)  

4º Vuriclub 7 pts.

(Bariloche)

5º Escuela Municipal 4 pts. 

(Bariloche)

6º Los Pehuenes 0 pts.

(Bariloche)

Sub-16 Damas

Zona A     

1º San Esteban 12 pts.

(Bariloche)

2º CIMAH 9 pts.

(Río Grande)

3º Vuriclub 6 pts.

(Bariloche)

4º Las Águilas 3 pts.

(Ushuaia)

5º Escuela Municipal 0 pts.

(Trevelin)

Zona B

1º Chenque Rugby Club 12 pts.

(Rada Tilly)

2º Ushuaia Rugby Club 7 pts.

(Ushuaia)  

3º Santa Lucía Golf Club 7 pts.

(Comodoro Rivadavia)

4º Escuela Municipal 3 pts. 

(Bariloche)

5º San Jorge Rugby Club 0 pts.

(Caleta Olivia)  

Detrás de la organización de este evento se encuentra la Asociación de Hockey de Bariloche y Lagos del Sur. El certamen, además, cuenta con el aval y la fiscalización de la Confederación Argentina.

Lo que se viene ahora es la definición, ni más ni menos, del campeonato. En el último día de acción, los equipos jugarán por un lugar en la clasificación. Y, además, por las medallas. Estos son los enfrentamientos previstos para este domingo:

Sub-14 Damas

Ferro vs. Escuela Municipal (B)

Santa Lucía GC vs. Vuriclub

Amigos HC vs. San Jorge RC

San Esteban vs. Tercer Tiempo

Ushuaia RC vs. Punta Arenas HC

Sub-16 Damas

Escuela Municipal (T) vs. San Jorge RC

Las Águilas vs. Escuela Municipal (B)

Vuriclub vs. Santa Lucía GC

CIMAH vs. Ushuaia RC

San Esteban vs. Chenque RC

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial