Colonias de Vacaciones

Sergio Vilche: “No es un requisito la vacunación de los chicos pero la mayoría tiene al menos una dosis”

Esta tarde comienzan las colonias municipales de vacaciones en Río Gallegos con 500 chicos de los 5 gimnasios municipales.  

10/01/2022 • 12:01

Con cuatro grupos de 25 chicos divididos por franjas etarias comienzan hoy las Colonias de Vacaciones en los cinco gimnasios municipales de Río Gallegos.  

Son 100 chicos por gimnasio para este primer contingente y el Municipio local continúa inscribiendo de forma online a niños y niños de 5 a 12 años para los próximos contingentes.  

En este caso se dividió a los grupos en dos franjas horarias de 15 a 17 y de 17 a 20 hs.  

En e marco de las actividades se realizarán recreaciones en los gimnasios, caminatas, actividades en el natatorio, en el parque Pirincho Roquel y salidas a una chacra.  

“Queremos que sea una vuelta progresiva”, manifestó el director de la Secretaría de Deportes del Municipio de Río Gallegos, Sergio Vilche, en diálogo con “La Parada” por Tiempo FM.  

VACUNAS

“No se pide la vacunación a los menores”, aclaró Vilche, quien advirtió que “estamos notando que la mayoría tiene por lo menos una dosis”.   

En este sentido, expuso que desde el área de Salud del Municipio “se va a hacer una campaña de vacunación para lograr que se vacune al 100% pero no va a ser una exigencia”.  

En tanto, explicó que para “actividades pasivas” los niños y niñas deberán usar el tapabocas y sanitizantes.  

“Se pide a los padres que los chicos vengan con barbijo, sanitizante y su botella de agua”, precisó.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial