Hockey

Santa Cruz Norte dirá presente en el Campeonato Argentino Sub-14 D Femenino

Desde el mañana y hasta el próximo domingo se va a jugar el Campeonato Argentino de Hockey Sobre Césped Sub-14 D Femenino. Dicho torneo, organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina, tendrá lugar en Puerto Madryn, Chubut. Diez equipos son los que van a estar jugando por el doble premio del título y del ascenso. Entre estos, se encuentran las chicas de la Asociación Santa Cruz Norte. El equipo dirigido por Maximiliano Valdés debutará este jueves con la Asociación Catamarqueña. Por la tarde enfrentará a su par de San Rafael.  

12/08/2026 • 09:32

El hockey de Santa Cruz, y en particular el de la Zona Norte, vuelve a competir a nivel nacional. Lo hará desde mañana y hasta el próximo domingo. En Puero Madryn, se va a disputar el Campeonato Argentino de Hockey Sobre Césped Sub-14 D Femenino.

Dicha competencia contará con la participación de diez equipos. Todos estos lucharán durante cuatro días por el mismo objetivo. O, mejor dicho, por los dos grandes premios que estarán en juego. El primero, y más importante quizás, el título. Después, el ascenso a la tercera división nacional.

La Asociación Santa Cruz Norte dirá presente en este importante certamen organizado por la Asociación Valle del Chubut y avalado y fiscalizado por la mismísima Confederación Argentina (CAH). Durante la primera parte del campeonato, los equipos jugarán divididos en dos zonas. Dentro de cada grupo, se enfrentarán todos contra todos a una ronda. La definición será por puntos.

El último día, los primeros se enfrentarán por el título. Los demás también jugarán, aunque lo harán ya por la medalla de Bronce, y también, por un lugar en la parte media baja de la tabla. Por sorteo fue que se dividieron los equipos. Así quedaron reagrupados:  

Zona A

Asociación del Valle

(Chubut)

Asociación Austral

(Chubut)

Asociación Centro Sur

(Entre Ríos)

Federación Misionera

(Misiones)

Asociación Regional

(Tres Arroyos)

Zona B

Asociación Sanrafaelina

(Mendoza)

Federación Catamarqueña

(Catamarca)

Asociación Correntina

(Corrientes)

Asociación del Sur

(Córdoba)

Asociación Norte

(Santa Cruz)

El primer día se van a jugar seis partidos. Misma cantidad se llevarán a cabo durante la segunda jornada. Para la tercera, el número aumentará a ocho. Los encuentros tendrán lugar en la cancha de Puerto Madryn Rugby Club. Los encuentros del jueves, son estos:

09:00 Catamarqueña vs. Santa Cruz Norte

10:40 Austral vs. Tresarroyense

12:20 Correntina vs. Sur de Córdoba

14:00 Centro Sur vs. Misionera

15:40 Sanrafaelina vs. Santa Cruz Norte

17:20 Del Valle de Chubut vs. Tresarroyense

El representante de nuestra provincia, único activo esta semana, por cierto, viajó con una veintena de jugadoras. Además, con un cuerpo técnico integrado por siete personas. La lista completa, es la siguiente: Agustina Ahumada, Mora Albornoz, Naomi Ance, Pía Barría, Emma Carrizo, Tiziana Castillo, Luz Chumba, Priscila Ferreyra, Valentina Gómez, Luisana Gramajo, Josefina Haag, Guadalupe Lezacano, Mía Martel, Emma Mercau, Julieta Nieto, Guillermina Siares, Iara Tello, Emma Valdes, Khiara Vaquinzay, Martina Zelaya, Maximiliano Valdés (Entrenador), Ana Paula Herrera (Asistente), Hernán Rognetta (Preparador Físico), Eugenia Novoa (Doctora), Edda Pávez (Jefa de Equipo), Micaela Martel (Nutricionista) y Alejandra Maiorano (Presidente Delegación).   

 

Más acción

Paralelamente se van a estar disputando otros torneos argentinos. En Buenos Aires se presentarán las chicas de Sub-14 A y los chicos de Sub-14 A y B. Mientras tanto, en Rosario, jugará la división Sub-14 B de la rama femenina. Por último, en Chaco, las protagonistas volverán a ser las chicas, pero esta vez de la tercera categoría, la C. En el torneo de la A estará en juego nada más, y nada menos, que el título. En los otros, como si fuera poco, la disputa será también por el ascenso. Los que van a estar peleando, para sintetizar, por la gloria toda, son los siguientes equipos: Sub-14 A Damas (Buenos Aires), Zona A, Asociación Amateur, Federación Cordobesa, Asociación Sanjuanina y Asociación Pampeana y Zona B, Asociación Mendocina, Asociación Tucumana, Asociación Salteña y Asociación Noroeste; Sub-14 B Damas (Rosario), Zona A, Federación Tandilense, Federación Entrerriana, Asociación Litoral y Asociación Centro Buenos Aires y Zona B, Asociación Marplatense, Asociación Bahiense, Asociación Santafesina y Federación Neuquina; Sub-14 C Damas (Chaco), Zona A, Federación Amateur Unión del Centro, Asociación Sudoeste Buenos Aires, Federación Río Negro y Asociación Cuenca del Salado y Zona B, Federación Sanluiseña, Federación Chilena, Asociación Oeste Buenos Aires y Federación Chaqueña; Sub-14 A Caballeros (Buenos Aires), Zona A, Asociación Amateur Buenos Aires, Federación Cordobesa, Federación Chilena y Asociación Pampeana y Zona B, Asociación Litoral, Asociación Salteña, Asociación Mendocina y Federación Entrerriana; Sub-14 B Caballeros (Buenos Aires), Zona Única, Federación Tandilense, Asociación Bahiense, Asociación Marplatense, Asociación Santafesina, Asociación Tucumana y Asociación Sanjuanina.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial