FÚTBOL DE SALÓN

Santa Cruz FC se consagró campeón de la Copa Santa Bárbara 2023

La tradicional competencia tuvo su definición. Fue el pasado fin de semana que se jugaron los partidos correspondientes a los Cuartos, Semis y la misma Final.

28/04/2023 • 07:00

En dos días terminó de cocinarse el bacalao, como quien dice. Santa Cruz FC metió tres victorias que lo terminó consagrando. Primero le ganó a Julia Dufour. Fue en los penales que se impuso y por 3 a 2. Antes, en el tiempo reglamentario, habían empatado 1 a 1.

Tras superar al Naranja, el equipo rioturbiense se midió con Don Bosco buscando su pase al partido por el Oro. Frente al “neroazzurro”, Santa Cruz FC volvió a ganar y consiguió el objetivo, primero, de estar en el último encuentro del campeonato. Ya en la final fue por la segunda de sus metas, el título.

Por el otro lado del cuadro, del top ocho, el que avanzó fue El Defe. El conjunto azul eliminó de manera consecutiva a Riestra FC y Deportivo Cachito.

A la final, entonces, llegaron los dos mejores de este torneo. En cantidad de triunfos, al menos.

Se conocían y mucho los finalistas. Lejos de salir un encuentro aburrido, por lo táctico, se vio un partido entretenido. Con mucha ida y vuelta, situaciones de peligro, goles y demás emociones.  

En los primeros 20 minutos a los equipos se los vio bastante erráticos. Sobre el final de la primera mitad El Defe encontró la llave y el gol con el que se puso en ventaja y se fue al descanso. En el complemento, Santa Cruz FC se mostró más ofensivo y llegó al empate. Un rato después, volvió a anotar y dio vuelta el marcador. Ganando por la mínima, buscó cerrarse bien atrás y cuidar la diferencia a favor. El 2 a 1 terminó siendo final. Santa Cruz FC festejó y por partida doble. La obtención del título por un lado, y también el haber podido tomarse revancha. Es que, ante El Defe justamente había perdido la final de la primera edición copera años atrás.  

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial