San Lorenzo se impuso de manera agónica a Gimnasia
Los Gauchos de Boedo venció 1-0 al Blanquinegro en el Nuevo Gasómetro por la segunda fecha del Campeonato, encuentro correspondiente a la Zona A.
Es todo a pulmón azulgrana. Con la tribuna empujando, con los jugadores metiendo, muy a pesar de sus limitaciones. Bombea el corazón, sobra sangre, falta juego. Pero San Lorenzo va. Y con una guapeada consigue el triunfo. Por el incansable Alexis Cuello, que corrió todas. Por Nicolás Tripichio, que enseña el camino con un pase al vació. Por Gregorio Rodríguez, que mete el centro atrás. Y por Rodrigo Auzmendi, fundamentalmente, el goleador. Porque la peleó siempre, sobre todo en el último tramo del partido, consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura.
Y celebraron sus hinchas con el desahogo de la garganta y el aliento. Porque aquí, en el Bajo Flores, todo cuesta más. Ni siquiera pudieron jugar sus refuerzos, Juan Pablo Alvarez y Emiliano Amor porque era muy pretencioso contar a Gustavo Del Prete, recién llegado. Entre las inhibiciones que lo aquejan, Néstor Gorosito se tuvo que arreglar con lo que tenía a mano.
El primer tiempo ofreció juego directo, pocos pases y muchas imprecisiones. En este contexto, Gimnasia mostró un mayor volumen de juego a bordo del 4-3-3 a partir de sus volantes, en especial Fermín Antonini y Facundo Lencioni. No obstante, le costó llegar claro hasta el área de Orlando Gill. Encontró alguna facilidad por afuera, sobre todo por la izquierda, donde Julián Ceballos profundizó, pero las jugadas terminaron sin éxito.